El sábado pasado, el restaurador y coleccionista Ricardo Zeziola cumplió su sueño. El Torino 380W que restauró con una gran inversión de tiempo y dinero (ver nota aparte), fue el protagonista de un homenaje a la Misión Argentina en Nürburgring. El auto giró en el circuito de Nordschleife junto a Oreste Berta (jefe de equipo de IKA Torino en las 84 Horas de 1969), Horacio Pagani (amigo de Berta, creador de los Zonda y Huayra, y gran fanático del Torino) y el propio Zeziola.
El Torino circuló durante una jornada de la pista abierta al público. Es uno de esos días donde –con un peaje de 25 euros por vuelta- giran autos particulares de cualquier tipo y potencia, llegados desde distintos rincones de Europa. Autoblog vivió la experiencia en 2015, desde un Mercedes-AMG (ver nota).
La coupé 380W, con la única publicidad visible de Pirelli –leer cómo Zeziola consiguió las Cinturato-, circuló acompañado por un Jeep Renegade. Allí viajó un equipo de camarógrafos y fotógrafos, que registraron el acontecimiento. También se registraron imágenes aéreas, desde un drone.
Según pudo saber Autoblog, en los próximos días se difundirán fotos y videos oficiales de este evento, que celebró los 50 años de las primeras pruebas con el Torino que realizaron Berta y Juan Manuel Fangio, varios meses antes de la carrera de 84 Horas.
Por lo pronto, las imágenes que se publican acá fueron aportadas por los paparazzi y colaboradores citados al pie de esta nota.
En las fotos se puede ver a Berta manejando el Torino en solitario. En el video aparece Pagani al volante, con Berta de acompañante, los camarógrafos y una caravana de autos deportivos embotellados detrás de ellos.
Para saber más sobre la historia del Torino, se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.
***
***
VIDEO: Berta, Pagani y Torino 380W en Nürburgring
Colaboraron: EMS Nordschleife TV, Agapito, Proyecto Torino 380 y Apex Nuerburg.