Tiene 16 años, usa anteojos, es el más chico de una familia con 19 cachorros y su nombre significa “Goleador implacable”. Zabivaka, la mascota oficial de Rusia 2018, firmó ayer un contrato como corresponsal exclusivo de Autoblog para el próximo mundial. ¿Opinará sobre fútbol? No, sobre autos.

Este lobo estepario que ni siquiera imaginó Hermann Hesse mostrará a través de Autoblog el mundo de los autos que rodeará al espectáculo más grande del mundo: la Copa Fifa.

La firma del contrato con Autoblog se realizó ayer en las oficinas de Hyundai Motor Argentina, en Olivos.

Allí, Zabivaka develó la frase ganadora del concurso sobre el lema que acompañará al Hyundai de la Selección Argentina: “Unidos por una ilusión”. Fue propuesta por el diseñador gráfico Nicolás Di Biase y resultó seleccionada entre más de 12 mil frases que se postularon. Di Biase también estará en Rusia: ganó un viaje al Mundial con todos los gastos pagos.

No irá solo: también lo acompañarán los ganadores del concurso de test drives de Hyundai. Todos los que probaron un Hyundai durante los últimos meses en la red de concesionarios oficiales participaron por viajes al Mundial. Ayer se entregaron los premios de los ganadores.

Pero basta de fútbol. Volvamos a los autos. En su primer informe para Autoblog, Zabivaka consiguió la lista con los próximos lanzamientos de Hyundai en la Argentina. En su debut, Zabi demostró ser un periodista de raza (lobuna).

* Veloster: La segunda generación de la coupé con puertas asimétricas de Hyundai se lanzará a la venta en la próxima primavera. Habrá dos motorizaciones: 2.0 16v (147 cv, con caja manual o automática de seis velocidades) y 1.6 turbo (200 cv, con caja automática de siete marchas). En estudio, la versión N (2.0 turbo con 275 cv). Leer más.

* H350: El utilitario grande de Hyundai llegará a la Argentina en octubre. Competirá de manera directa contra las Mercedes-Benz Sprinter, Renault Master y Ford Transit. Habrá versiones de carga y pasajeros. Motor 2.5 turbodiesel (170 cv, con caja manual o automática). Leer más.

* Santa Fe: La cuarta generación de la SUV para el Segmento D (mediano) llegará en el primer semestre de 2019. Creció en dimensiones, tiene un diseño más moderno y estrena equipamiento de seguridad. Muy pronto pasará por las manos de Autoblog. Leer más.

* Accent: El nuevo Hyundai para el Segmento B (chico) llegará a la Argentina en algún momento del 2019. Vendrá importado de México, por lo que ingresará a nuestro país sin pagar arancel aduanero. Se produce en la misma planta que abastece a nuestro mercado con el Kia Rio. Leer más.

* i30: La tercera generación del hatchback de Hyundai para el Segmento C (compacto) arribará también en algún momento de 2019. Habrá un motor 1.6 turbo de 200 cv y se espera ofrecer también la versión deportiva N: 2.0 turbo de 271 cv. Leer más.

* En estudio: Todavía sin fecha de llegada a nuestro país, Hyundai tiene en análisis los modelos Kona, HB20 y los restylings de Creta y Tucson, que ya se mostraron en algunos salones del automóvil.

* Bonus track I: El DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, maneja desde el año pasado una Tucson Turbo cedida por Hyundai Argentina. “Si trae la Copa, se la queda”, desafió la marca. Incentivo turbo. Leer más.

* Bonus track II: Esto no es un lanzamiento. Es un “sold out”. La Creta World Cup se agotó. Se vendieron todas las unidades disponibles de la SUV conmemorativa de Rusia 2018. Venía una TV 4K de 50 pulgadas. Leer más.

Informe: Zabivaka

***

Zabivaka anticipó los próximos lanzamientos de Hyundai en la Argentina
"Unidos por una ilusión", la frase de Nicolás Di Biase fue elegida entre 12 mil propuestas. Estará en el Hyundai de la Selección Argentina. Y Di Biase viajará a Rusia 2018.

Zabivaka anticipó los próximos lanzamientos de Hyundai en la Argentina
También volarán a Rusia: los ganadores del concurso de test drives en los concesionarios oficiales Hyundai.

Zabivaka anticipó los próximos lanzamientos de Hyundai en la Argentina
Más premios: para los chicos que dibujaron a Zabivaka.

Zabivaka anticipó los próximos lanzamientos de Hyundai en la Argentina
Contrato firmado con C.C. y Autoblog: Zabivaka, corresponsal exclusivo en Rusia 2018.

Zabivaka anticipó los próximos lanzamientos de Hyundai en la Argentina
Por cualquier cosa, ya lo tenemos a V.C. practicando penales.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com