Mercedes-Benz lanzará a la venta el año que viene la Clase X en la Argentina. La pick-up mediana se producirá en la planta cordobesa de Santa Isabel II, perteneciente a Nissan Argentina, donde ya en el segundo semestre de este año se fabricarán también sus gemelas: Nissan Frontier y Renault Alaskan.

La Clase X tendrá el tercer turno de producción, pero las pick-ups de Mercedes-Benz ya están recorriendo el país. Las fotos que se publican acá fueron en la Ruta 34 de Jujuy por Mauroboxi, paparazzo de Autoblog: “Venían muy rápido”, acotó.

Estas unidades de pruebas no fueron producidas en Córdoba. Son oriundas de España y se utilizaron para el lanzamiento internacional del año pasado en Chile, donde Autoblog ya pudo manejarla (leer crítica). Son las mismas unidades de ensayos que los paparazzi de Autoblog ya fotografiaron en otros rincones del país (ver todas las notas).

La Clase X se fabricará en Córdoba sólo con doble cabina, con tres niveles de equipamiento (Pure, Progressive y Power) y cuatro motorizaciones: X200 (2.0 turbonaftero, 166 cv y 230 Nm), X220d (2.3 turbodiesel, 163 cv y 403 Nm), X250d (2.3 biturbodiesel, 190 cv y 450 Nm) y X350d (V6 3.0 turbodiesel, 258 cv y 550 Nm).

Habrá versiones con tracción simple o en las cuatro ruedas (siempre con reductora). Los tres motores más chicos se ofrecerán con caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. La V6 (única mecánica que Mercedes no compartirá con Nissan y Renault) se ofrecerá sólo con caja automática de siete velocidades (7G-Tronic Plus), con un inédito sistema de reductora de conexión y desconexión en movimiento (ver funcionamiento).

Los precios se conocerán al momento del lanzamiento. La única pista sobre valores la brindó Mercedes-Benz Argentina con respecto a la V6: “Costará alrededor de un 10 o 15% más que la Amarok V6”. A valores de hoy, eso sería un millón y medio de pesos: la pick-up mediana más cara de la Argentina.

***

Mercedes-Benz prueba la Clase X en el Norte argentino
Las Clase X, en la Ruta 34 de Jujuy.

Mercedes-Benz prueba la Clase X en el Norte argentino
Todavía no son unidades cordobesas. Son importadas de España.

Mercedes-Benz prueba la Clase X en el Norte argentino
Si te llamó la atención la patente vieja, esta nota es para vos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com