¿QUÉ ES?: Es la versión más potente y extrema de la coupé deportiva de Mercedes-AMG. Complementa la gama del GT S, lanzado a la venta en septiembre de 2015. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el mismo motor naftero V8 4.0 biturbo del GT S, pero la potencia aumentó de 510 a 585 caballos, mientras que el torque trepó de 650 a 700 Nm. Caja automática de siete velocidades y tracción trasera.

LO MÁS: Las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 318 km/h. Un auto probado y aprobado por Lewis Hamilton y el circuito de Nürburgring (ver video abajo). Además, la aerodinámica fue trabajada por el ingeniero argentino Gustavo Estrada (ver nota).

LO MENOS: Es el Mercedes-Benz más caro que se vende en la Argentina. Pero su llegada hizo que el precio del GT S bajara 21 mil dólares.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 19 (adelante) y 20 pulgadas (atrás), alerón trasero fijo en fibra de carbono, techo en fibra de carbono, frenos cerámicos y equipo de audio Burmester. El color de las fotos es el AMG Green Hell Magno y está disponible en la Argentina sólo bajo pedido.

PRECIOS: GT S (510cv), 269.000 dólares; GT R (585cv), 305.900 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

***

VIDEO: Mercedes-AMG GT-R, Lewis Hamilton y Nürburgring

Galería: Lanzamiento: Mercedes-AMG GT R

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com