¿QUÉ ES?: Es la nueva generación del sedán deportivo de Mercedes-Benz para el Segmento E (grande). Está basado en la quinta generación del Clase E, que se lanzó en la Argentina en abril de 2017 (leer crítica). Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor naftero V8 4.0 biturbo, con 612 cv de potencia y 850 Nm de torque. Caja automática de nueve velocidades y tracción integral 4Matic+, que incluye distribución completa de torque (incluyendo tracción 100% trasera) y Drifting Mode (ver video abajo). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

LO MÁS: Más potencia y más torque que el nuevo BMW M5 xDrive (ver nota de lanzamiento), por 13.900 dólares menos.

LO MENOS: El problema no son los 13 mil dólares, sino los cinco millones de pesos que hay que tener para acercarse a cualquiera de los dos mejores sedanes deportivos del mundo.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 20 pulgadas y suspensión neumática de dureza y altura variable. Autoblog manejó en Nürburgring la generación anterior de este E 63 S y la crítica completa se puede leer acá.

PRECIO: 196.000 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Precios Mercedes-AMG - Mayo 2018

***

***

VIDEO: Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+

Galería: Lanzamiento: Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com