Volkswagen presentó hoy en Brasil el tercer y último restyling para el Gol III. La tercera generación del hatchback para el Segmento B (chico) ya se encuentra cerca del fin de su ciclo de producción y la propia marca ya confirmó la llegada de la cuarta generación (leer más).

El Gol de tercera generación se lanzó a la venta en la Argentina en agosto de 2008. Recibió su primer rediseño en octubre de 2012. El segundo se presentó en junio de 2016. Y el tercero que se presentó hoy en Brasil llegará durante el invierno a la Argentina.

Las novedades afectan también a la versión sedán (Voyage) y básicamente consisten en un rediseño de la trompa, que adoptaron ópticas y parrillas con rasgos similares a los que ya tiene la pick-up Saveiro (ver nota de lanzamiento).

En la parte trasera no hay novedades. Al menos en la Argentina, tampoco habrá novedades en las motorizaciones. Sólo para Brasil, estrenó el 1.0 atmosférico de los Polo más económicos.

Antes de fin de año, VW ya confirmó que los Gol y Voyage estrenarán una nueva caja automática. Será la misma Tiptronic con convertidor de par, en reemplazo de la automatizada I-Motion. Los precios para la Argentina se informarán al momento del lanzamiento.

La cuarta generación del Gol estará basada en la Plataforma MQB-A00, una base estructural más sencilla que la que utilizan los nuevos Polo y Virtus (MQB-A0). Por eso, internamente el Gol IV es conocido como Proyecto A00 (leer más).

***

Oficial: así es el tercer (y último) restyling del VW Gol III
Los cambios en la trompa afectan tanto al Gol como al Voyage.

Oficial: así es el tercer (y último) restyling del VW Gol III
En la parte trasera no hay novedades.

Oficial: así es el tercer (y último) restyling del VW Gol III
Antes de fin de año sumarán la opción de caja automática Tiptronic.