Por orden de la Justicia porteña, el Banco Ciudad rematará la semana que viene la Porsche Cayenne Turbo de Alejandro Radetic y la Ram 1500 de Alejandro Biscardi. Se trata de los dos protagonistas de la picada ilegal de hasta 240 km/h, que se corrió el año pasado en el centro de Buenos Aires.

Radetic y Biscardi fueron identificados mediante las grabaciones de las cámaras de seguridad y las imágenes que ellos mismos subieron a sus redes sociales (ver videos). Fueron detenidos, procesados y, para evitar ir presos, negociaron lo siguiente: donar los vehículos con fines solidarios y difundir campañas de seguridad vial en internet. Además, les revocaron las licencias de conducir por dos años.

El Porsche y la Ram serán subastados el 29 de mayo en la sede central del Banco Ciudad y la recaudación será donada al Hospital Piñeiro. El precio base de la Cayenne Turbo (2004) es de 250 mil pesos. La base de la Ram 1500 (2014) es de 500 mil pesos.

En la picada de la 9 de Julio tuvo también un rol lamentable el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez, quien les dedicó a Radetic y Biscardi una carta abierta donde los trató de "chicos" y les deseó "buen viaje". El texto irritó a los familiares de víctimas de accidentes de tránsito (ver nota).

***

Rematarán el Porsche y la Ram que corrieron una picada en la 9 de Julio

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com