La Chevrolet Tracker tendrá su segunda generación en uno o dos años. La SUV de General Motors para el Segmento B (chico) crecerá en dimensiones y se renovará por completo, como parte del Proyecto GEM: una nueva familia de vehículos chicos desarrollados por la alianza entre GM y la automotriz china Saic, para los llamados “Global Emerging Markets” (GEM, “mercados globales emergentes”).

Las primeras fotos de la Tracker II de pruebas fueron tomadas en Colorado (Estados Unidos), por los paparazzi de Carscoops. El modelo será vendido con el nombre Tracker en el Mercosur, pero también se llamará Trax y Buick Encore en otros mercados.

El primer modelo nacido del Proyecto GEM se presentó la semana pasada en China. Es la nueva generación del Buick Excelle, cuya base anticipa a los próximos Chevrolet Onix II y Prisma III (ver nota).

Esos dos modelos se fabricarán en Brasil, pero todavía no hay confirmación acerca de la planta de producción de la nueva Tracker. Hasta ahora, ese modelo llegó a la Argentina importado de México. Pero se sabe que la nueva generación se fabricará en el Mercosur. Tanto Argentina como Brasil tienen chances para adjudicarse el modelo. Recordemos que GM Argentina ya anunció el Proyecto A.V.A., un vehículo de “Alto Valor Agregado” que se fabricará en la planta de Santa Fe a partir del 2020.

Con respecto a las motorizaciones, GM ya anunció una inversión de 500 millones de dólares en Brasil para fabricar una nueva familia de motores 1.0 con tres cilindros. Todos tendrán block de aluminio, algunos con turbo y otros atmosféricos (leer más).

La base estructural del Proyecto GEM servirá para desarrollar una amplia gama de modelos. Además de los ya mencionados, se espera que de allí surjan los reemplazantes de los actuales Cobalt, Spin y Montana.

***

Proyecto GEM: Chevrolet ya prueba la próxima generación de la Tracker
La nueva Chevrolet Tracker, según la proyección de Kleber Silva.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com