Pagani Automobili, la automotriz italiana fundada por el argentino Horacio Pagani, anunció un acuerdo con la financiera Putnam Leasing, para ofrecer el Huayra Roadster en Estados Unidos, mediante el sistema de alquiler con opción a compra. Se trata del leasing más caro de la historia.

El Huayra Roadster tendrá una producción limitada de sólo 100 ejemplares y todos se vendieron en 2016 en menos de una hora, cuando todavía faltaba un año para que el auto fuera presentado (ver nota). Sin embargo, Pagani Automobili y Putnam Leasing llegaron a un acuerdo de esponsoreo para que uno de estos ejemplares se utilizara para difundir las características del servicio financiero.

Como no podía ser de otra manera, las cifras de este leasing son colosales: requiere un depósito previo de 700 mil dólares y 60 pagos mensuales de 25.339 dólares cada uno. De esta manera, se llega a un desembolso final de 2,22 millones de dólares.

Eso sí, en el transcurso del acuerdo, Putnam Leasing y Pagani garantizan que todos los gastos de uso y mantenimiento del vehículo –excepto combustible, lavado y estacionamiento- estarán cubiertos.

Al término del contrato, el usuario tendrá la opción de comprar el vehículo. Putnam Leasing informó que esto demandará un costo extra, aunque no se especificó la cifra. Tratándose de un vehículo agotado, se espera que el número se igual de significativo.

El Huayra Roadster tiene un motor Mercedes-AMG V12 6.0 biturbo, con 764 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque. Cuando se agotó hace dos años, su precio de venta era de 2,26 millones de euros.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com