Mercedes-Benz ya declaró en varias oportunidades que no habrá una versión deportiva AMG sobre la base de su pick-up Clase X. Y los tuners especializados en la preparación de modelos de la marca alemana, no podrían estar más felices con esa noticia: la Estrella dejó vacante un mercado que ya están aprovechando con sus versiones especiales.

El preparador polaco Carlex Design presentó en marzo pasado su interpretación de la Clase X (ver nota). Y ahora fue el turno del especialista en Mercedes-Benz más famoso del mundo: Brabus.

La firma alemana, cuyo fundador Bodo Buschmann falleció el mes pasado, presentó hoy la PowerXtra: una preparación exclusiva sobre la Clase X 250d. Se trata de la versión intermedia de la Clase X, con el motor Nissan 2.3 bi-turbodiesel. En este caso, la potencia aumentó de 190 a 211 caballos. El torque trepó de 450 a 510 Nm.

Pero el trabajo más notorio se realizó en el exterior: nuevas llantas de 20 pulgadas, neumáticos 285/45R20, cambios en la parrillas, ópticas y paragolpes. También se agregaron accesorios espectaculares: cuádruple salida de escape y doble batería de luces auxiliares de leds, sobre el techo.

Brabus confirmó, además, que ya está preparando una versión especial de la X350d, la pick-up de Mercedes con el motor V6 3.0 turbodiesel. Se espera una chata con más de 300 caballos de potencia.

La Clase X se fabricará en Córdoba a comienzos de 2019. Compartirá la planta de producción de Nissan en Santa Isabel II, con las Frontier y Renault Alaskan. Autoblog ya manejó la Clase X en Chile. La crítica completa se puede leer acá.

***

 

Galería: PowerXtra: la opinión de Brabus sobre la pick-up que se fabricará en la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com