La casa de subastas Bonhams remató este fin de semana una serie de autos y artículos relacionados con la Fórmula 1. Las piezas más preciadas del catálogo fueron dos autos que fueron corridos por Ayrton Senna (ver primera nota).

Por 4,19 millones de euros se vendió el McLaren-Ford MP4/8A que el brasileño usara para ganar el Gran Premio de Mónaco de 1993. Fue su sexto triunfo en el principado y el último de su vida en ese circuito.

El auto fue comprado por Bernie Ecclestone, ex dueño de los derechos de la Fórmula 1, quien confirmó a la prensa británica sobre la adquisición. Ecclestone fue el principal responsable del manejo de la categoría en los años de Senna y es un conocido coleccionista de autos de Fórmula 1, entre otros clásicos.

En la subasta de Mónaco también se vendió otro auto ex Senna. Se trata del Toleman-Hart TG184, con el que Ayrton sorprendió al mundo en el Gran Premio de Mónaco de 1984. Aquella fue la carrera que dio inicio a la legendaria rivalidad entre Senna y el francés Alain Prost (ver nota y video).

No trascendió la identidad del comprador del Toleman. El precio de venta fue de 1,61 millones de euros.

***

Para fans de Ayrton: rematan el McLaren y el Toleman de Senna
Para conocer la historia del McLaren y el Toleman de Senna, se recomienda leer esta nota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com