¿QUÉ ES?: Es la quinta generación de la SUV de Land Rover para el Segmento E (grande). Tiene tres filas de asientos para siete pasajeros y se posiciona por encima de la Discovery Sport (también con siete asientos, leer crítica). Llega importada de Gran Bretaña y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles. Una es V6 3.0 turbodiesel (258 cv y 600 Nm) y la otra es V6 3.0 supercargador nafta (340 cv y 450 Nm). Las dos tienen la misma caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción permanente a las cuatro ruedas. Caja reductora en las dos versiones.

LO MÁS: La Discovery cumplirá 30 años en 2019. Y esta quinta generación mantiene la filosofía del primer día: un confortable vehículo familiar, apto para off-road en serio.

LO MENOS: El precio. Cuesta casi tres veces más en dólares de lo que valía en la Argentina la Discovery de primera generación.

EL DETALLE: Viene de serie con suspensión neumática de altura variable, faros full-led y tapizados en cuero. Por primera vez, esta generación no tiene chasis de largueros: es una estructura monocasco, con chasis de aluminio y varios paneles de carrocería en el mismo material. Más información, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Discovery 5 SE V6 Diesel, 149.900 dólares; Discovery 5 HSE V6 Diesel, 164.900 dólares; Dicovery 5 HSE V6 Nafta, 169.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Land Rover Discovery 5  

***

***

VIDEO: Land Rover Discovery

***

Comunicado de prensa de Ditecar All-New Land Rover Discovery

Buenos Aires 16 de mayo.– El All New Discovery de Land Rover es un modelo con capacidades, diseño y tecnologías incomparables con otros vehículos del mercado. Ha sido diseñado desde el principio para permitir que los usuarios de la marca inglesa puedan vivir el estilo de vida que tanto les gusta, sin sacrificar confort, espacio y seguridad. El resultado: el SUV más versátil y con mayor capacidad del mundo.

Esta nueva versión de Discovery es un auténtico SUV de tres filas de asientos diseñados para la comodidad de siete ocupantes, con una capacidad y aptitudes inigualables. Este nuevo modelo encarna el ADN de Land Rover de poder conducir por sobre cualquier superficie y más allá (Above and Beyond), combinando la herencia británica con un imparable espíritu de aventura.
“El All New Discovery es un SUV Premium increíblemente versátil, con grandes capacidades y más tecnología Los equipos de diseño e ingeniería de Land Rover han revolucionado el ADN de este tradicional modelo para crear el vehículo perfecto para quiénes disfrutan al máximo de un estilo de vida activo. Un todo terreno preparado para la aventura y con espacio para toda la familia”, dijo , Dany Aizen, Manager de Jaguar y Land Rover para Ditecar

Imparable en todas las superficies, todas las condiciones y en cualquier tipo de clima. Este modelo cuenta con importantes primicias: una arquitectura de aluminio que ofrece una excelente aptitud todo terreno y una capacidad de remolque de 3500 kg, mientras que para reforzar la seguridad incluye el asistente semiautónomo Advanced Tow Assist, el cual es utilizado en maniobras de remolque difíciles en reversa.

Para entender mejor bajo qué aspectos se desarrolló este automóvil es importante conocer las claves del All New Discovery, es decir, los cinco principios que describen la esencia del nuevo todo terreno.

  1. ES UN LAND ROVER: Fabricando los SUVs más capaces y versátiles por más de 65 años, el All New Discovery hereda de la marca e incorpora nuevas tecnologías para proporcionar la mejor conducción tanto dentro como fuera de pista.

Es así como un conjunto completo de tecnologías de conducción off-road garantizan que la capacidad suprema todoterreno del All New Discovery sea fácil de acceder incluso para conductores inexpertos. El sistema de Land Rover optimiza una amplia gama de ajustes, desde la sensibilidad del acelerador hasta las características del cambio de marchas, para adaptarse a las condiciones de conducción en el giro o incluso para seleccionar el ajuste óptimo automáticamente si los conductores no están seguros de la mejor elección.
Al abordar un terreno particularmente desafiante, All Terrain Progress Control (ATPC) se puede programar para mantener autónomamente una velocidad de arrastre adecuada elegida por el conductor. La tecnología inteligente permite al conductor concentrarse únicamente en la dirección del vehículo a medida que se evitan los obstáculos, sin la distracción de accionar el acelerador o el pedal de freno, y también se puede utilizar desde un punto muerto para ayudar en superficies resbaladizas.

La incomparable capacidad todoterreno del All New Discovery lo convierte en uno de los vehículos con la insignia Land Rover con más prestaciones de la historia. Su combinación de ángulos de aproximación, su profundidad de vadeo (900 mm) y altura de la parte inferior, aumentada mediante un conjunto de tecnologías innovadoras, aseguran el liderazgo en su clase cuando se enfrenta a entornos todoterreno más complejos.
Con una capacidad máxima de remolque líder en su clase de 3500 kg, Land Rover ha desarrollado una tecnología inteligente para hacer que la capacidad de remolque del New Discovery sea más impresionante que nunca.

Se trata del sistema Advanced Tow Assist, un sistema ingenioso, que permite a los conductores completar maniobras de marcha atrás potencialmente difíciles al remolcar botes, casas rodantes o caballos con facilidad. Incluso los principiantes podrán estacionar o arrastrar utilizando este sistema inteligente, el cual se encarga de la dirección contraria al manubrio para que la carga de arrastre no sea problema. El conductor puede simplemente guiar el remolque en el espacio deseado utilizando el controlador rotativo para el sistema Terrain Response 2. Para hacer el trabajo aún más fácil, las líneas de guía de la cámara hacia atrás se muestran en la pantalla táctil central.

  1. DISEÑO: La familia Discovery siempre ha tenido plasmado el espíritu de la aventura y, esta nueva variante, ofrece una reinterpretación de todos los años de trayectoria que tiene el modelo, con el ADN práctico de la marca y un diseño sofisticado que rinde homenaje a las versiones anteriores.
    Gracias a su nueva arquitectura que integra un monocasco de peso ligero se compone de un 85% de aluminio (43% reciclado) y supone un ahorro de 480 kg en comparación con la versión anterior (de acero). La innovadora plataforma SUV de Land Rover, ofrece la base perfecta para

el All New Discovery, ya que proporciona una arquitectura liviana pero resistente que contribuye a reducir las emisiones de CO2 y a mejorar el ahorro de combustible, además de mejorar sus prestaciones dinámicas.
Desarrollado con encanto y sofisticación, el All New Discovery conserva las claves que siempre han estado presentes en la familia, añadiendo proporciones optimizadas y sofisticadas superficies. La imagen revolucionaria del All New Discovery entrega un aspecto dinámico con interiores sofisticados y detalles precisamente elaborados para crear una conexión con los usuarios en un nivel emocional.
Las características del diseño incluyen una línea de techo escalonada, la cual se eleva para otorgarle espacio a las filas traseras, proporcionando una solución elegante a una necesidad práctica. El perfil escalonado acomoda la configuración de los amplios asientos de la segunda fila, los cuales fueron colocados más arriba que los del frente, asegurando que cada pasajero esté en la mejor posición posible.

  1. VERSATILIDAD: Espacio para todo y para todos con una capacidad de hasta 2.500 litros de carga para maletas o todo lo que necesite la familia. Su interior flexible proporciona espacio para siete ocupantes adultos, con asientos configurables de forma instantánea desde cualquier Smartphone utilizando la Intelligent Seat Fold Technology
    La integridad del diseño e ingeniería de Land Rover garantiza que el New Discovery pueda acomodar a siete adultos grandes en un SUV de menos de cinco metros de longitud (4.970 mm). La mayoría de los competidores de tamaño similar proporcionan asientos de 5 + 2, pero el All New Discovery está diseñado para que adultos del percentil 95 puedan sentarse cómodamente en los asientos de más atrás, proporcionando una completa flexibilidad interior. Ambos asientos de tercera fila incorporan puntos de montaje ISOFIX (cinco en total), por lo que las familias tienen la libertad de poner asientos para niños en cualquier viaje y cualquier asiento.
    Una innovadora tecnología de la marca permite abatir electrónicamente los cinco asientos traseros para darle mayor capacidad de carga al maletero proporcionando hasta 2.500 litros de capacidad de carga con las dos filas traseras abatidas o 1.231 con la tercera fila abatida. Además de presentar otra innovación como lo es el, una bandeja desplegable en el maletero que ofrece toda la versatilidad que se espera de un modelo como el Discovery: ¡perfecto para sentarse y ver cómodamente un campeonato de golf!

  2. CONECTIVIDAD: El All New Discovery está hecho para la era digital. Su tecnología intuitiva mantiene a los ocupantes seguros, conectados y confiados en cualquier trayecto o viaje.
    La clave para la conectividad superior del All New Discovery es el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro de Jaguar Land Rover. La configuración intuitiva cuenta con una gran pantalla táctil de 10 pulgadas colocada en la parte alta de la consola

central, lo que permite a los diseñadores de la marca inglesa, reducir el número de interruptores de la parte central del vehículo en un tercio, ofreciendo un aspecto limpio y despejado.
Gráficos claros, menús que permiten una navegación y entretenimiento de fácil acceso, conectividad con los sistemas iOS y Android, se combinan con un sistema de sonido digital envolvente Meridian de 14 parlantes, subwoofer adicional y 3G WiFi para proporcionar la mejor experiencia de audio, ya sea por streaming de canciones en línea o reproduciendo música directamente desde un dispositivo conectado.
Otra característica tecnológica para las familias activas es la pulsera Activity Key de Land Rover, la cual permite a los clientes disfrutar de deportes y pasatiempos al aire libre sin la necesidad de llevar una llave estándar. Al colocar la llave impermeable en la “D” del maletero, el vehículo se bloquea automáticamente y bloquea la llave estándar, que puede dejarse en el interior del automóvil. Esto permite a los usuarios correr, nadar, o realizar las actividades que quieran, sin preocuparse por la seguridad del All New Discovery.

  1. PERSONALIZACIÓN
    Con más de 1.500 opciones de configuración distintas, el All New Discovery puede ser personalizado de acuerdo a los gustos y preferencias de cada cliente. Con la opción de modificar y agregar distintos tapices, colores, llantas, accesorios y funciones, este vehículo busca satisfacer las necesidades de los más exclusivos y diferentes consumidores.
    Un ejemplo de esto, es que los usuarios pueden especificar una gama de materiales de primera calidad, incluida la lujosa tapicería de cuero Windsor y molduras de roble natural para el interior del All New Discovery.

EFICIENCIA SIN ESFUERZO
Tras conocer las cinco claves que definen la esencia del All New Discovery, no podemos olvidar mencionar las versiones, motorizaciones y prestaciones de este novedoso modelo, el cual está equipado con una selección de eficientes motores diésel y gasolina de 6 cilindros de Jaguar Land Rover. A nuestro país llegarán las versiones SE TDV6, HSE TDV6 y HSE Si6

PRECIOS
De la mano de Ditecar, Land Rover comercializará el All New Discovery con precios desde los USD 149.900 para la versión SE TDV6., USD 164.900 para la versión HSE TDV6 y USD 169.900 para la versión HSE Si6.

Galería: Lanzamiento: Land Rover Discovery 5

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com