Por segunda vez, los paparazzi de Autoblog fotografiaron a la Chevrolet Equinox: la nueva SUV del Segmento C (compacto), que se lanzará en la Argentina en el segundo semestre.

La primera vez la fotografió Palman (ver nota). Y ahora JuanChe y MendiT la volvieron a retratar en Rosario. MendiT fue un poco más allá y mantuvo un diálogo con los pilotos de pruebas de GM.

Las unidades que están probando tienen el motor 2.0 turbo, con 262 caballos de potencia y 362 Nm de torque. Es un dato que la automotriz todavía no había informado oficialmente. Se trata del propulsor más potente que tiene en su catálogo el modelo producido en México.

En el país azteca también se comercializa una versión de entrada a gama con un motor 1.5 turbo (170 cv y 275 Nm).

Las versiones 2.0 turbo que se ensayan en Santa Fe tienen el equipamiento más completo: AWD Premier, con tracción integral y caja automática de nueve velocidades (con convertidor de par).

Con 262 caballos, la Equinox se convertiría en la SUV del Segmento C más potente entre las marcas generalistas. En el podio la siguen las Ford Kuga 2.0 Ecoboost (240 cv) y Subaru Forester 2.0XT (240 cv).

Todavía no hay información oficial sobre los precios. El piloto de pruebas informó que se estima que la versión tope de gama rondará el millón de pesos. Se espera que GM ofrezca también versiones más accesibles. Es posible que estas últimas se solapen con la oferta de la veterana Chevrolet Captiva, importada de Corea del Sur.

Al venir importada de México, la Equinox no tributará aranceles aduaneros. La Captiva paga el 35%. Con la Equinox, GM ampliará su gama de SUVs en el mercado argentino, actualmente integrado por las Tracker, Captiva y Trailblazer.

Recordemos que GM Argentina anunció una inversión de 500 millones de dólares para producir un nuevo modelo en Rosario, a partir del 2020. Es posible que el llamado Proyecto A.V.A. también incluya a una SUV, aunque la marca todavía no informó las características que tendrá (leer más).

Por último, para destacar el carácter potente de la Equinox con 262 cv, Chevrolet Brasil realizó un comercial en el Autódromo de Interlagos (San Pablo), junto al piloto de Fórmula 1, Felipe Massa (ver video abajo).

***

Chevrolet prueba en la Argentina la Equinox con 262 caballos
JuanChe y MendiT fotografiaron a las Chevrolet Equinox que ya circulan por Rosario.

Chevrolet ya prueba la nueva Equinox en Rosario
Palman también la fotografió la semana pasada (ver nota).

Chevrolet prueba en la Argentina la Equinox con 262 caballos
"El frío en la barriga ha vuelto". Mirá el comercial con Felipe Massa y la Chevrolet Equinox, en el autódromo de Interlagos (acá abajo).

***

VIDEO: Felipe Massa y la Chevrolet Equinox (262 cv)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com