Las dos son de color negro –desde las carrocerías, hasta las llantas-, no tienen emblemas ni logos y llegaron cubiertas por mantas igual de oscuras. Sin embargo, el ojo experto de Rofe –paparazzo de Autoblog en Ezeiza- logró confirmar de qué se trata: dos Seat Ateca para ensayos ya están en suelo argentino.

Las unidades llegaron en un vuelo de carga de Lufthansa, procedentes de Alemania. La identificación y el origen de los modelos estaba informado en la documentación que los acompañaba.

Autoblog consultó a fuentes del Grupo VW en Argentina para saber el destino que tendrán estas unidades, pero no se recibieron respuestas al momento de publicar esta nota.

La Ateca es la SUV de Seat para el Segmento C (compacto). Es gemela de la VW Tiguan de cinco asientos. Es uno de los pocos modelos de Seat que se produce fuera de España: se ensambla en la planta de Kvasiny, en la República Checa, junto con la Skoda Karoq.

El modelo se comercializa en Europa desde hace dos años. Tiene motorizaciones nafteras y diesel, entre 113 y 187 caballos de potencia. También hay una versión deportiva, llamada Cupra Ateca, con un motor 2.0 turbo de 300 cv.

Luca Di Meo, presidente de Seat, anunció este año sus planes para fabricar y vender modelos en Brasil y Argentina (leer nota). La marca española ya se comercializa en varios países de América Latina, pero con estrategias extrañas. Por ejemplo, en Uruguay, Seat se relanzó el mes pasado ofreciendo modelos viejos, ya discontinuados en Europa (ver nota).

La automotriz española ya abandonó dos veces el mercado argentino, siempre que se presentaron crisis económicas. La primera vez fue en 2002 y la segunda en 2011 (leer historia).

En la filial local del Grupo VW están al tanto de los planes de Di Meo, pero el regreso de Seat no figura entre las prioridades. Si la marca española decide volver al mercado argentino, es posible que lo haga por medio de un importador independiente.

***

VIDEO: Seat Ateca

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com