¿QUÉ ES?: Es la tercera generación de la SUV de Porsche para el Segmento E (grande). Reemplaza a la Cayenne II, que se comercializó en la Argentina entre junio de 2010 y el año pasado (leer crítica). Estuvo en preventa desde marzo pasado, llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: En una primera etapa, habrá tres versiones disponibles: Cayenne (V6 3.0 turbo, con 340 cv y 450 Nm), Cayenne S (V6 2.9 biturbo, con 440 cv y 550 Nm) y Cayenne Turbo (V8 4.0 biturbo, con 550 cv y 770 Nm). Todas son caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción integral.

LO MÁS: La SUV de lujo y altas prestaciones más vendida de la Argentina se renovó por completo, con más potencia, tecnología y la promesa de menores consumos.

LO MENOS: Desapareció por completo la caja reductora, que ya había comenzado a dejar de ofrecerse con el restyling de la segunda generación. Porsche justificó la decisión en el peso que agregaban al vehículo y en el poco uso que le daban sus clientes.

EL DETALLE: El equipamiento, la ficha técnica y los opcionales de cada versión se pueden ver en el nuevo configurador de Porsche Argentina (ingresar).

PRECIO: Cayenne, 168.000 dólares; Cayenne S, 236.000 dólares. Cayenne Turbo, 352.000 dólares. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta nueve años con Porsche Approved.

***

Precios Porsche - Mayo 2018  

***

***

VIDEO: Porsche Cayenne III

Galería: Lanzamiento: Porsche Cayenne III

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com