Citroën Argentina difundió hoy las primeras imágenes oficiales del C4 Cactus Mercosur. Se trata de una adaptación local –diseñada y fabricada en Brasil- del C4 Cactus que desde el año pasado se comercializa en nuestro mercado procedente de España (leer crítica y Focus Group).

El modelo español recibió este año un restyling, que no se ofrecerá en la Argentina. La idea de la filial local es vender el stock existente de las unidades pre-facelift, a la espera de la llegada del modelo fabricado en Brasil.

Las imágenes difundidas hoy ni siquiera son fotos: son renders realizados por computadora. Sin embargo, permiten anticipar algunas diferencias con el C4 Cactus 2018 europeo.

La más importante está sobre la tapa del baúl: la sigla THP Flex revela la presencia del motor 1.6 THP (Flex es la adaptación para funcionar con alcohol, en Brasil), con 163 caballos de potencia. Habrá opción de caja automática, de seis velocidades. Será un salto notable con respecto a los PureTech 1.2 tricilíndrico (turbo y con 110 cv) que ofreció hasta ahora en la Argentina el C4 Cactus español.

Otra diferencia importante: las puertas traseras ya no tendrán ventiletes basculantes. Las imágenes muestran que contarían con ventanillas traseras convencionales (“subibles y bajables”, diría Gambertuni).

Con respecto a los famosos Airbumps (las protecciones con burbujas de plástico), el C4 Cactus Mercosur también redujo su tamaño, copiando las dimensiones del restyling europeo.

Otro detalle que cambiaría: el airbag del acompañante (alojado en el techo, en la versión europea) se ubicaría en la variante Mercosur bajo la plancha de instrumentos, con el fin de simplificar el proceso de producción.

La idea de Citroën será posicionar al C4 Cactus brasileños como SUV (lo dice hasta en la patente de las imágenes). Por eso, vendrá de serie con barras sobre el techo (cosa que el restyling europeo ya no ofrece) y un mayor despeje del suelo.

La base estructural del C4 Cactus Mercosur será la misma del europeo: la veterana Plataforma PF1, que ya utilizan en nuestro mercado los Peugeot 208, 2008, Citroën C3 y C3 Aircross.

Más allá de eso, también habrá novedades en cuanto a su posicionamiento marketinero: el C4 Cactus Mercosur será comercializado como una “Hype Tech SUV Regional”. Así lo menciona el comunicado de prensa que difundió este mediodía Citroën Argentina. La gacetilla no explica qué quiso decir la marca con esa definición.

***

Citroën C4 Cactus Mercosur: primeras imágenes oficiales (¡y motor THP!)
Los renders oficiales difundidos hoy por Citroën Argentina permiten apreciar algunas diferencias con el C4 Cactus restyling europeo.

Citroën C4 Cactus Mercosur: primeras imágenes oficiales (¡y motor THP!)
Motor THP Flex y posicionamiento "SUV".

Citroën C4 Cactus Mercosur: primeras imágenes oficiales (¡y motor THP!)
Puertas traseras con ventanillas "subibles y bajables" (adiós ventiletes basculantes).

Citroën C4 Cactus Mercosur: primeras imágenes oficiales (¡y motor THP!)
Airbumps minimizados, igual que en Europa.

Citroën C4 Cactus Mercosur: primeras imágenes oficiales (¡y motor THP!)
Para comparar: así es el Citroën C4 Cactus 2018 (restyling europeo).

Citroën C4 Cactus Mercosur: primeras imágenes oficiales (¡y motor THP!)
Vista trasera del modelo europeo.

Focus Group: Citroën C4 Cactus
El C4 Cactus (europeo y pre-restyling) se lanzó el año pasado en la Argentina. Esto opinaron los lectores de Autoblog.

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina Nuevo Citroën C4 Cactus, el exclusivo Hype Tech SUV Regional que pronto llegará a Argentina

Luego del lanzamiento del exitoso e internacionalmente multipremiado C4 Cactus a mediados de 2017 en nuestro país, Citroën presenta en este 2018 las primeras imágenes del renovado SUV C4 Cactus que será producido en la Planta de Porto Real. El modelo, que tiene previsión de llegada al mercado argentino en el segundo semestre de 2018, rompe paradigmas en el segmento SUV al ofrecer lo mejor del diseño, la tecnología y el confort.

Fruto de un proyecto global, con desarrollo y producción realizados en América Latina, el Nuevo Citroën C4 Cactus representa con exactitud la nueva firma "Inspired By You", inspirada en la vida y la actitud de las personas.

Conectado y tecnológico, el Nuevo Citroën C4 Cactus refleja la propia osadía de la marca, caracterizada por un diseño provocativo, un rendimiento sorprendente y un confort global de referencia, sello registrado de Citroën.

El Nuevo Citroën C4 Cactus trae, de esta manera, respuestas a las necesidades de una amplia variedad de nuevos consumidores, que valoran la estética, la modernidad y el bienestar en su día a día, junto a las amplias posibilidades ofrecidas por el territorio SUV.

"Más que un producto estratégico, el Nuevo Citroën C4 Cactus representa la visión regional de esta nueva etapa de la marca Citroën Inpired By You, totalmente conectada a los deseos y necesidades de nuestros clientes. Es la esencia de la marca hoy y llega para romper con los códigos del segmento", afirma Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS.

Un diseño provocativo

Con una silueta marcada, el Nuevo Citroën C4 Cactus nace de la inspiración de los equipos de diseño del Groupe PSA de América Latina para atender las demandas y el gusto de los clientes latinoamericanos.

Concebido y desarrollado en América Latina, el Nuevo Citroën C4 Cactus honra la tradición Citroën en la producción de vehículos icónicos y de vanguardia.

A primera vista, el modelo seduce por su estilo moderno y disruptivo, caracterizado por líneas orgánicas y por el frente alto y expresivo. Un diseño al mismo tiempo fuerte y equilibrado, pero que se atreve a reinterpretar los códigos tradicionales del universo SUV, proponiendo una silueta más dinámica.

Así como en los últimos lanzamientos de la marca, el frente se destaca por el grupo óptico en dos niveles, que valoran la expresión y la identidad.

En su lateral, una silueta con un equilibrio moderno que propone una nueva visión del segmento, agrupando los principales elementos del universo SUV. Se destacan el exclusivo techo flotante, las atractivas y funcionales barras de techo, las llantas de 17"diamantadas con neumáticos de uso mixto y los protectores Airbump®, verdadera firma estilística del modelo.

En la parte trasera, reconocible por sus formas musculosas, se destaca el alerón integrado y los módulos LED con efecto 3D, que aseguran una firma luminosa gráfica y tecnológica.

En fin, un modelo que reinterpreta los códigos del territorio SUV y que permitirá a los consumidores ser el centro de nuevas experiencias, ligadas a la esencia de cada uno.

Nuevo Citroën C4 Cactus: el nuevo ícono de Citroën en la región.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com