¿QUÉ ES?: Es el nuevo libro de Gastón Javier García Loperena. El autor de "Unimog en el Ejército Argentino" (ver nota de lanzamiento) ahora investigó la historia del famoso todo terreno ligero alemán en las Fuerzas Armadas. Está impreso en la Argentina, se presenta este viernes en la Feria del Libro (ver coordenadas abajo) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Es un libro de 270 páginas, con 250 fotos y gráficos sobre la historia del Mercedes-Benz G. El eje de la investigación es su participación en el Ejército Argentino (desde 1981 hasta nuestros días), pero también repasa la historia de los Mercedes-Benz todo terreno más famosos.

LO MÁS: Es el único libro sobre el Mercedes-Benz G (hoy conocido como Clase G) escrito en la Argentina. Pero también es el único sobre este modelo que se haya escrito en español. Como ya ocurrió con "Unimog", el trabajo de investigación de García Loperena tiene un valor histórico sin precedentes.

LO MENOS: Es un libro de nicho. Por eso, su primera tirada es muy limitada: sólo 500 ejemplares.

EL DETALLE: El libro viene acompañado por un DVD con un video de 32 minutos. Es un material fílmico inédito: las pruebas de selección que realizó el Ejército Argentino en 1979, para buscar un nuevo todo terreno ligero. Allí se muestra la comparación que se hizo entre el Mercedes-Benz G, el Fiat Campagnola, el AMC CJ-5 y el Land Rover Santana para elegir el vehículo más apropiado para nuestras Fuerzas Armadas. Spoiler alert: ganó el G (y el resto es la historia que cuenta este libro).

PRECIOS: 480 pesos. Esta es una promoción exclusiva para lectores de Autoblog. Son sólo 30 ejemplares que contarán con una dedicatoria firmada por el autor (pedirlo a dongaston70@yahoo.com.ar). En la Feria del Libro se consigue a 510 pesos (sólo en los stands del Ejército Argentino, Lenguaje Claro e Instituto de Publicaciones Navales). En las principales librarías y en Mercado Libre se vende por 580 pesos.

***

Lanzamiento:

***

Lanzamiento: