El embajador de Gran Bretaña en la Argentina, Mar Kent, ya tiene su nuevo auto oficial: el único Jaguar XJ-LR del país. Se trata de la nueva generación de la limusine de la marca británica (Segmento F), con el mayor nivel de equipamiento disponible.

El Jaguar XJ de cuarta generación se comercializa en la Argentina desde junio de 2017 (ver nota de lanzamiento). La versión L se caracteriza por una mayor distancia entre ejes, para ofrecer un espacio más cómodo a los ocupantes de las plazas traseras: la batalla creció de 3.032 a 3.157 milímetros (el largo total pasó de 5.130 a 5.255 mm).

Además, la letra R identifica a la versión con el motor más potente: tiene un V8 5.0 Supercharged, con 575 caballos de potencia y 700 Nm de torque.

Hasta donde sabemos en Autoblog, se trata del auto diplomático más veloz de la Argentina: acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza los 300 km/h.

El XJ-LR tiene un precio base de 150 mil dólares. Pero, según informó el importador Ditecar, el valor puede subir otros 100 mil dólares al momento de agregar opcionales.

***

Diplomático de 300 km/h: el Embajador de Inglaterra tiene el único Jaguar XJ-LR de la Argentina
Parking Like a Sir: el Jaguar XJ-LR, haciendo uso de la inmunidad diplomática para estacionar en zona prohibida.

Diplomático de 300 km/h: el Embajador de Inglaterra tiene el único Jaguar XJ-LR de la Argentina
Una limousine de más de cinco metros de largo y 575 caballos de potencia.

Fotos: ExoticAutosArg

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com