DS Automobiles junto a la cocina francesa (foto). Track Day de Speed Club Argentina en el Mouras (foto). Kia en el Mundial de Rusia 2018. Y más.

***

KIA: Te lleva al Mundial de Rusia

Noticias breves de la semana

Kia, sponsor oficial de la FIFA, hará realidad el sueño de un argentino con un acompañante, llevándolo con todos los gastos pagos a presenciar un partido de nuestra selección, en la primera fase del certamen de la Copa del Mundo Rusia 2018. Participarán de esta iniciativa todas aquellas personas que realicen un test drive en cualquiera de los concesionarios oficiales de la marca coreana durante el mes de abril. Aquellos interesados podrán coordinar un turno en la nueva web de KIA : http://www.kia.com.ar/ Además, como socio oficial de la copa del mundo, a través de la acción Official Match Ball Carrier, Kia Argentina le da la posibilidad a un niño argentino de entrar a la cancha con los jugadores y ser el portador oficial de la pelota que dará comienzo a un partido del Mundial. Para participar los padres deberán ingresar a http://www.kia.com.ar/rusia/ y subir una historia que represente la pasión de su hijo por el fútbol, que tiene que ser acompañado por una foto o video. Al finalizar la promoción se seleccionará el ganador. La Kia Champ es otra las acciones que estará llevando a cabo la marca. Este torneo de fútbol se realiza todos los años y ya se ha convertido en un clásico. En esta oportunidad, el equipo ganador viajará a Rusia para representar a nuestro país en el torneo internacional y, además, podrán asistir a uno de los partidos del Mundial. Dos equipos tendrán la posibilidad de acceder directamente a la final nacional. Para ello deben registrarse en el siguiente link y aplicar: http://www.kia.com.ar/rusia/

***

DS: Cocina francesa de vanguardia

Noticias breves de la semana

DS Automobiles y Lucullus se unieron para crear #LaCuisineDesChefs, un ciclo en el que clientes de la marca disfrutaron una experiencia de alta gastronomía. Con el marco del Hotel Club Francés, el chef Olivier Falchi reflejó el verdadero espíritu vanguardista en sus delicadas creaciones. DS Automobiles aporta a La Cuisine des Chefs sus ingredientes secretos: refinamiento, lujo francés, tecnología y cuidado por los detalles. La Cuisine des Chefs, el ciclo de clases y degustaciones de cocina francesa de Lucullus volvió a Buenos Aires, donde 10 chefs realizarán abrirán especialmente las puertas de sus restaurantes para compartir su pasión por la cocina. Hasta el 28 de abril, La Cuisine des Chefs invitará a saborear, cocinar y degustar las delicias de la gastronomía francesa. Beatriz Chomnalez, Jean-Paul Bondoux, Jérôme Mathe, Bruno&Olivier, Patricia Courtois, Olivier Falchi Jacqueline Albajari, Sébastien Fouillade, Ludovic Casrouge, Antoine Dumazer, miembros de la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina, son algunos de los principales chefs que compartirán sus secretos con todos aquellos apasionados de la alta gastronomía. En cada clase los participantes degustan un menú de tres pasos diseñado especialmente para el evento, fruto de la creatividad de cada chef que además de realizar en vivo cada plato estará dando tips y datos culinarios dirigidos a todo tipo de público, aficionado de la cocina o simple amante del buen comer. Luego de la demostración culinaria, los participantes podrán saborear cada plato previamente presentado. “La Cuisine des Chefs es un evento que está en perfecta sintonía con la filosofía de DS Automobiles, que busca aportar al universo del automóvil el espíritu vanguardista, el refinamiento y el cuidado por los detalles que han caracterizado, desde siempre, al lujo francés y a la alta cocina.”, explicó Verónica Haro, Gerente de Eventos & Sponsoring de DS Automobiles Argentina. Duración de las clases: 2 horas y media. No se requiere ningún conocimiento en cocina para participar. Menús y reservas: www.lucullus.com.ar

***

FORD: “Comunicación con todo”

Noticias breves de la semana
sdr

***

TOYOTA: 10 nuevos vehículos electrificados en China

Noticias breves de la semana

Toyota Motor Corporation anunció hoy que planea introducir en el mercado chino versiones PHEV (vehículos híbridos eléctricos enchufables) de sus modelos "Corolla" y "Levin" en el 2019 y un BEV (vehículo eléctrico de batería) basado en su "C-HR" "/" IZOA "* SUV compacto en 2020. Estos modelos son parte de los 10 vehículos electrificados que Toyota planea introducir en China hacia fines de 2020. Al promover aún más su producción local de motores eléctricos (componentes generadores de energía), baterías, inversores y otras tecnologías centrales de vehículos eléctricos, Toyota apunta a acelerar aún más sus esfuerzos de electrificación de vehículos en China. Las versiones PHEV de Corolla y Levin se dieron a conocer hoy durante la inauguración del Salón del Automóvil de Beijing. Se espera que ambos modelos tengan un rango de conducción BEV de 50 kilómetros o más y, en el 2019, Toyota comenzará a producirlos en China, siendo la primera producción de PHEV en el extranjero de Toyota. Con el objetivo de lograr la electrificación de vehículos, Toyota ha estado trabajando con sus socios chinos y miembros del Grupo Toyota para construir una base de producción local para componentes clave. Los esfuerzos han incluido el lanzamiento en 2015 de la producción de transejes para HEV (vehículos eléctricos híbridos) en Toyota Motor (Changshu) Auto Parts Co., Ltd. (TMCAP). Hacia adelante, Toyota pretende responder a una esperada demanda creciente de vehículos electrificados aumentando la capacidad anual de producción de módulos de baterías de hidruro de níquel-metal en Sinogy Toyota Automotive Energy System Co., Ltd. (STAES) y Corun PEVE Automotive Battery Co., Ltd. (CPAB) a 220.000 unidades en 2020.

***

SHELL: Junto a Hyundai en el Rally de Argentina 2018


Shell Lubricantes acompaña nuevamente a Hyundai en la 38° edición del Rally Argentino, uno de los mayores desafíos a nivel mundial que se celebra en Córdoba hasta el 29 de abril. El Equipo Hyundai Shell World Rally Team compite con el nuevo i20 WRC de la automotriz, con un diseño mejorado en la aerodinámica del vehículo y otros avances mecánicos que funcionan como un complemento perfecto para los virtuosos dúos de conductores. La asociación entre Shell y Hyundai Motorsports nació en 2014, y desde entonces han construido una base de innovación y experiencia basada en pruebas de competencia para ofrecerle al motor del consumidor un producto que garantice el mayor rendimiento. “Este año volvimos a las sierras de Córdoba con muy altas expectativas luego de salir campeones con Hyundai en las dos últimas ediciones; pero también con mucha confianza en el Equipo Hyundai Shell World Rally Team y en la capacidad de nuestro lubricante Shell Helix Ultra, único lubricante del mercado generado a partir del gas natural, para acompañar las exigencias cambiantes del motor durante la carrera, mejorando su rendimiento, potencia y eficiencia”, anunció Juan José Salaberri, Gerente de Marketing y Precios de Shell Lubricantes Argentina.

***

BAIC: Nuevo sedán en el Salón de Beijing

Noticias breves de la semana

Baic sorprende al mundo desde el Salón de Beijing con la presentación de su nuevo sedán de lujo eléctrico EU 5, un vehículo equipado con un motor de 218 CV de potencia máxima que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y que tiene una autonomía de 500 kilómetros gracias a su batería de 54 Kwh. Con un diseño elegante y deportivo, este sedán mide 4,65 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1.51 metro de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros, lo que permitió el desarrollo de un interior amplio y confortable para cinco pasajeros adultos. Con un interior de diseño moderno, que incorpora detalles de madera y metal, dispone de una pantalla táctil multifunción y conectividad total de última generación por comandos de voz. Con el Baic EU 5, la marca da un paso más consolidándose como la más importante del mundo y ratificando su expansión global.”‹ ”‹Cabe recordar que a poco de comenzar sus operaciones en la Argentina, donde comercializa con gran éxito la familia de crossover nafteros X25, X35 y X55, BAIC marcó un hito histórico al presentar en el país el primer vehículo totalmente eléctrico, el Baic EX260.

***

AXIS: Cámaras para estaciones de peaje


Cámaras de seguridad que sólo capturan imágenes pueden ahora transmitir el sonido del entorno en tiempo real y grabar los diálogos con fines de investigación. Axis Communications lanzó el módulo AXIS T61, que agrega audio a las cámaras que no cuentan con esta funcionalidad. La captura del audio es una necesidad creciente para distintas utilidades. En una carretera, la cámara instalada en las cabinas de estaciones de peajes puede registrar agresiones verbales y respaldar a la concesionaria en procesos judiciales. En el sector minorista, los gerentes pueden acompañar a distancia la atención de sus empleados y ajustar el discurso de ventas. En las calles de la ciudad, una cámara con captura de audio puede integrarse a un software de análisis de sonido ambiente para detectar disparos, gritos o vidrios rotos, dirigiendo la cámara PTZ de manera automática. Otros posibles usos incluyen la captura de diálogos entre empleados y clientes en casas de cambio y el registro de interacciones en áreas de circulación en hospitales, clínicas e instituciones psiquiátricas. Además de agregar audio, el nuevo módulo añade puertos I/O para accionar la cámara vía contacto seco. En la práctica, esto permite conectar sensores externos a puertas de acceso para generar alarmas o acciones, por ejemplo, accionando la cámara de una habitación sólo cuando la puerta se abre, o generando una alarma si se corta la conexión. También es posible conectar dispositivos externos, como relés, a las puertas de salida para activar luces, bloquear o desbloquear puertas, etc.

***

SPEED CLUB ARGENTINA: Track Day el 30 de abril

Noticias breves de la semana

Speed Club Argentina regresa a las pistas con un nuevo Track day, en este caso con la tercer fecha del campeonato 2018 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. La cita es el próximo lunes (feriado) 30 de abril de 8 a 18 horas. El evento multimarca que, ante todo, tiene el compromiso de apoyar a la seguridad vial para que se terminen las picadas callejeras, regresa con una nueva fecha del campeonato Speed Club Argentina 2018 para que aquellos que disfrutan del manejo deportivo puedan realizarlo de forma segura y organizada. El Track day contará con más de 50 autos de todo tipo y potencia, que estarán divididos en cinco categorías por peso y potencia. Por otro lado, los pilotos tendrán la posibilidad de saber los tiempos de pista, a través de un transponder, en todas las vueltas que corran y, además, podrán disputar tandas más largas en pista. El cronograma del evento (sujeto a modificaciones), 8 horas inscripción, 9 a 17 horas autos en pista y 17:30 horas entrega de premios y cierre del evento. Costos del evento, nuevo precio: $ 2800 + $500 de seguro médico del Autodromo Roberto Mouras vía depósito en nuestra cuenta hasta el Miércoles 25 de abril, Luego hasta el 29 de Abril el precio pasará a ser de $3500 más $500 de seguro médico del Autódromo donde cerrará la inscripción. No se cobrarán inscripciones el día del evento.Pruebas libres: $ 2000 + $500 de seguro médico del Autódromo Roberto Mouras de 9 a 13hs (Sin cronos y sólo 10 lugares). Segundo piloto: $ 1000 + $500 de seguro médico del Autódromo Roberto Mouras (Sólo mayores de 18 años). Por el sistema de cronometraje por transponder, no se puede dividir por pilotos. Entrada a espectadores: $200 por persona, menores de 12 años con DNI acompañados de un mayor no abonan entrada. Estacionamiento: $100 por auto y lo cobra el Autódromo Roberto Mouras (Texto de Ignacio del Mármol).

***

DS: X E-Tense 2035

Noticias breves de la semana

Cierra los ojos y deja que tu imaginación te muestre cómo podría ser el vehículo de tus sueños en 2035. Usa tus sentidos para ver cómo nuevas formas, nuevos materiales y nuevas tecnologías podrían combinarse, para crear un vehículo que será en el futuro la personalización del lujo sobre cuatro ruedas. Esa es la estimulante tarea que recibieron los hombres y mujeres de DS Automobiles. El fruto de su fantasía colectiva es el DS X E-Tense, un vehículo de un refinamiento incomparable. Además de la reputación que se ha forjado por ser la marca de automóviles capaz de convertir en realidad ideas de vanguardia, DS Automobiles ha surgido como embajador del “savoir-faire” francés. Recientemente, DS Automobiles, decidió lanzar un reto singular: ejercitar su conocida experiencia y cultura para imaginar un objeto de deseo. En la cambiante industria automovilística de hoy, los hombres y mujeres de DS Automobiles recibieron la tarea de dar vida a su sueño del coche del mañana, compartiendo su pasión por los vehículos sin ideas preconcebidas. El fruto de ese viaje apasionante es el DS X E-Tense. Su visión para 2035 es muy distinta de la actual. Los diseñadores de DS han buscado combinar los beneficios de la tecnología avanzada con una gran creatividad, dando respuesta a los clientes que buscan lo mejor para ellos y puedan percibir el lujo francés dentro de dieciocho años, aunque sus necesidades sean muy distintas. El resultado es un vehículo increíblemente bello, pero también sensual e inspirador, sacado del mismo molde revolucionario del DS original que captó la atención del público ochenta años antes de 2035.

***

GRUPO PSA: Donación para estudiantes

Noticias breves de la semana

En el marco del programa “Guardianes de la educación” y de la 38º edición del Rally Mundial en Argentina, Groupe PSA y la marca Citroën realizaron, en la ciudad de Córdoba, la donación de un nuevo Citroën C4 Lounge de producción nacional que será destinado como herramienta de estudio de última generación al Instituto Provincial de Educación Técnica Nº 62. Esta donación, que contó con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, corresponde al último modelo lanzado por Citroën Argentina, producido en el Centro de Producción de El Palomar, el Nuevo Citroën C4 Lounge. De este modo, con más de 220 autos donados, el Grupo realiza su aporte y pone al alcance, tanto de la educación técnica como de los jóvenes de todo el país, herramientas de última generación, promoviendo la inclusión en el mercado laboral. La entrega del vehículo se realizó en conjunto con “Parra Automotores”, concesionario oficial de la marca Citroën en Córdoba, y con el aporte de traslado de GEFCO Argentina.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com