Ford anunció que el nuevo Ka Fresstyle tendrá un motor de tres cilindros. Se trata del 1.5 Ti-VCT de 130 cv y 153 Nm, que ya equipa a la nueva EcoSport (con 123 cv y 151 Nm).

El Ka Freestyle es la nueva versión con estética aventurera del auto más chico que Ford produce en el Mercosur. Tendrá un mayor despeje del suelo y neumáticos de uso mixto. La idea de Ford es competir contra el Chevrolet Onix Activ, Renault Kwid y Sandero Stepway, entre otros modelos pseudo-off-road.

En Europa, el Ka Freestyle se presentó a comienzos de año. En ese mercado, se lanzó junto a un restyling del resto de la gama convencional del Ka. Es posible que ocurra lo mismo con el modelo producido en Brasil.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina Ford reveló la motorización del nuevo Ka Freestyle

Buenos Aires, 25 de abril de 2018.- Ford reveló hoy en Brasil, durante la celebración del 50 aniversario de la planta de Taubaté, la motorización que equipará al nuevo Ka Freestyle cuya llegada a la Argentina se prevé para el transcurso del segundo semestre de este año.

El utilitario compacto global de Ford, estará dotado con un motor 1.5L Ti-VCT de 3 cilindros con una calibración específica para este modelo. Este impulsor, capaz de erogar 130CV a 6500rpm con un torque de 153 Nm a 4750rpm, es uno de los más modernos y eficientes de la línea global de Ford que se caracteriza por su bajo peso, bajas emisiones y gran economía de combustible.

El sistema de propulsión del nuevo Ka Freestyle, estará integrado por la transmisión totalmente nueva, MX65, que aportará grandes mejoras al optimizar la calidad del cambio de marcha y el peso total, lo que también resultará en una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Otra de las grandes novedades que fueron anunciadas hoy en Brasil, fue que tanto el motor 1.5L Ti-VCT 3 cilindros y la transmisión MX65 serán producidas en la planta de Taubaté. Ambos equipamientos son parte de un gran programa de inversión realizado en los últimos años en dicha planta.

Con este motor y transmisión, Ford busca satisfacer las necesidades y deseos del consumidor, quien está en el centro de sus objetivos, ampliando su poder de elección, ofreciendo más y mejores alternativas de consumo que cumplan con la promesa de mejorar la vida de las personas.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com