Desde Beijing (China) - La industria automotriz china tiene marcas flamantes como Wey, que tiene apenas un año y ayer fue visitada por un grupo de concesionarios argentinos en Baoding (ver nota). Pero también hay otras firmas centenarias, como Changan, que a fin de año se convertirá en la tercera marca asiática importada por el Grupo Car One, del empresario Manuel Antelo.

Changan fue el nombre de un antigua capital de los tiempos de las dinastías chinas. Y también fue el nombre de una fábrica de armas fundada en en 1862. En el Siglo XX, se dedicó a la producción pertrechos militares y en 1959 fabricó el primer vehículo chino de producción en serie: el Changjiang Type 46.

Changan será importada por el Grupo Car One, pero no necesariamente compartirá la red de concesionarios de Great Wall y Haval (leer más). En China, Great Wall-Haval y Changan son dos empresas rivales, que sólo tienen en común el hecho de que comparten el mismo importador en la Argentina.

El objetivo del Grupo Antelo es que Changan compita en algunos segmentos con las pick-ups de Great Wall y las SUVs de Haval. Sin embargo, tendrá una gama de modelos más variada y generalista: habrá hatchbacks, sedanes y pequeños vehículos comerciales, como mini-trucks.

Su lanzamiento oficial se producirá recién en el segundo semestre. Por ese motivo, el Grupo Car One todavía no informó cómo estará compuesta la gama de modelos.

En el Salón de Beijing, Changan exhibió una gama amplia de modelos: SUVs, utilitarios y hasta robots humanoides, que interactuaban con los visitantes y complementaban el trabajo de información que brindaban las promotoras.

La estrella del stand en Beijing 2018 fue el XT, un crossover del Segmento C (compacto), con carrocería de cinco puertas, un despeje del suelo levemente superior a la media de un hatchback convencional y motores 1.5 turbo y 2.0 turbo.

Great Wall, Haval y Changan son las tres marcas chinas que el Grupo Antelo ya confirmó que venderá en la Argentina. Pero no serían las únicas. En el futuro, podrían sumarse más firmas provenientes del gigante asiático.

C.C.

***

Changan: la tercera marca china que el Grupo Antelo traerá a la Argentina
El XT fue la principal novedad de Changan en el Salón de Beijing.

Changan: la tercera marca china que el Grupo Antelo traerá a la Argentina
Es un crossover del Segmento C (compacto), con motores 1.5 turbo y 2.0 turbo.

Changan: la tercera marca china que el Grupo Antelo traerá a la Argentina
Pero Changan también tiene SUVs, utilitarios de carga y hasta robots humanoides.

Changan: la tercera marca china que el Grupo Antelo traerá a la Argentina
Muchos robots.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com