Toyota de Brasil ya comenzó a mostrar su lanzamiento más importante de este año: el nuevo Yaris de producción regional. El modelo se posicionará a mitad de camino entre el Etios y el Corolla. Su lanzamiento en Brasil está previsto para junio. Se estima que no tardará en llegar a la Argentina, donde reemplazará al Yaris tailandés (leer crítica).

La filial brasileña de la marca japonesa ya abrió una web especial donde muestra un video que deja ver algunos pocos rasgos externos del nuevo Yaris. Por ahora, se muestra sólo con carrocería hatchback, aunque se sabe que también se ofrecerá con una variante sedán.

La idea de Toyota es competir contra los modelos más modernos del Segmento B (chico): Fiat Argo/Cronos y Volkswagen Polo/Virtus, por mencionar a los lanzamientos más recientes.

Se espera que el Yaris brasileño adopte el restyling que se lanzó este año en Tailandia. Recibió cambios en la parrilla, las ópticas y los paragolpes, para adoptar una línea más afilada. Algunos rasgos recuerdan al actual Corolla, que está a punto de estrenar también una nueva generación (leer más).

La versión sedán del Yaris está prevista para fin de año. Los rumores procedentes de Brasil indican que las dos carrocerías compartirán la misma mecánica: el motor 1.8 16v de 140 caballos, ya conocido del Corolla. Si se confirma esto, el Yaris se convertirá en uno de los modelos más potentes entre las marcas generalistas del Segmento B.

Por supuesto, habrá versiones con caja manual y automática (CVT).

Con respecto al Yaris tailandés que se vende en la Argentina, también se esperan mejoras en materia de seguridad: vendrá de serie con control de estabilidad (ESP) y al menos cinco airbags (dos frontales delanteros, dos laterales delanteros y uno de rodillas para el conductor).

Mientras tanto, el Yaris tailandés sigue a la venta en la Argentina. Su precio: 413 mil pesos.

***

Toyota ya muestra el Yaris brasileño (se lanza en junio)
Primeras imágenes oficiales del Toyota Yaris fabricado en Brasil.

Toyota ya muestra el Yaris brasileño (se lanza en junio)
Corresponden a un video subido por la filial brasileña de Toyota.

Toyota ya muestra el Yaris brasileño (se lanza en junio)
Muestran al Yaris Hatchback, pero a fin de año se sumará también la versión Sedán.

Toyota ya muestra el Yaris brasileño (se lanza en junio)
El modelo brasileño será muy similar al restyling del Yaris que ya se vende en Tailandia.

Toyota ya muestra el Yaris brasileño (se lanza en junio)
Es una evolución del Yaris tailandés que se vende actualmente en Argentina (leer crítica).

Espíritu de rally: llegó un Toyota Yaris GRMN a la Argentina
No confundir esos Yaris con el Yaris GRMN que acaba de llegar para exhibirse en el Rally de Argentina (ver nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com