La semana que viene, Córdoba será una fiesta. Y el aire de rally no se respira sólo en esa provincia. Llegó a Buenos Aires un Yaris GRMN, que acompañará del 26 al 29 de abril al equipo oficial Toyota en el Rally de Argentina.

Las siglas GRMN representan una seña de identidad mixta. Por un lado, Gazoo Racing, el equipo de competición Toyota. Y, por el otro, “Masters of the Nürburgring”, para dejar en claro las pretensiones de este pequeño deportivo de la marca japonesa.

Sobre la base del Yaris fabricado en Europa, Toyota desarrolló uno de los hot-hatchs más potentes del Segmento B (chico). Tiene un motor 1.8 Dual VVTi-E Supercharged, alimentado por un compresor Magnuson Eaton (todo un exotismo en un nicho donde reinan los turbos). Desarrolla 212 caballos de potencia a 6.800 rpm y 250 Nm de torque a 5.000 rpm.

Pesa sólo 1.135 kilos, así que sus prestaciones son excelentes: acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Toyota declara una velocidad máxima de 230 km/h. Tiene caja manual de seis velocidades y tracción delantera con diferencial Torsen, de deslizamiento limitado.

El conjunto mecánico se complementa con un espectacular kit externo: carrocería de tres puertas, spoilers en la trompa y sobre la luneta, una gran salida de escape trapezoidal y llantas de 17 pulgadas firmadas por BBS.

Ah, y no olvidemos la pintura decorativa, con los colores oficiales de Gazoo Racing.

En el interior, se parece en poco al Yaris convencional. Tiene volante deportivo heredado de la coupé 86 y butacas Boshoku, el mismo proveedor de los asientos del legendario Lexus LFA.

El Yaris GRMN es una verdadera definición con ruedas de la filosofía Waku-Doki ("emoción", en japonés), que Toyota se propuso imprimirle a todos sus autos de calle y deportivos.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas hoy por LucasH, paparazzo de Autoblog, sobre la Avenida General Paz. Quienes asistan al Rally de Argentina en Córdoba, seguramente lo podrán conocer en detalle.

Pero antes, ¿querés escuchar cómo suena? Dale play al video de acá abajo.

***

Espíritu de rally: llegó un Toyota Yaris GRMN a la Argentina
El Toyota Yaris GRMN, esta mañana en la Avenida General Paz.

Espíritu de rally: llegó un Toyota Yaris GRMN a la Argentina
Un Yaris Supercharged, ¿no es una idea genial?

Espíritu de rally: llegó un Toyota Yaris GRMN a la Argentina
Volante de la coupé 86 y diferencial Torsen.

Espíritu de rally: llegó un Toyota Yaris GRMN a la Argentina
Bienvenido a la Argentina.

***

VIDEO: Toyota Yaris GRMN

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com