Los usuarios de la Ford EcoSport 2018, equipada con motor 1.5 turbodiesel (SE DV5D Manual, 476 mil pesos), comenzaron a recibir sus unidades 0KM con un cartel de advertencia sobre el cuidado del DPF. Se trata del filtro de partículas, que incorporó la marca en el sistema de escape, para cumplir con la normativa de emisiones Euro 5, que rige desde enero en la Argentina.
El cartel viene colgado en el espejo retrovisor interno del vehículo y está acompañado por una advertencia: “Para ser extraído por el cliente”, como una manera de asegurarse que el nuevo propietario lo lea completo.
La información es escueta y se limita a recalcar la importancia de utilizar combustible Diesel Grado 3. Ford Argentina lo llama “bajo contenido de azufre (máximo 50ppm)”, pero este combustible también es conocido como “Euro”, “Premium” o “el más caro”.
El cartel contiene un error de tipeo. Dice “bejo”, en lugar de “bajo”.
Para los usuarios de la Ford Ranger, en cambio, Ford Argentina elaboró una explicación más amplia y completa, en forma de video. Ese video se puede ver acá abajo, junto con todos los otros videos que difundieron en estos meses para los modelos turbodiesel de Chevrolet S10, Volkswagen Amarok y Fiat Toro. Toyota Argentina, en cambio, agregó una sección especial en el manual de usuario de la Hilux (leer acá).
Para saber más sobre el DPF se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.
(Gracias a Asesor Pirincho por el dato)
***
***
VIDEO: DPF – Consejos para Ford Ranger
***
VIDEO: DPF – Consejos para VW Amarok
***
VIDEO: DPF – Consejos para Chevrolet S10
***
VIDEO: DPF – Consejos para Fiat Toro