Quatro Rodas, la revista de autos más emblemática y tradicional de Brasil, mostró cómo se produjo la espectacular foto de una de sus tapas más famosas. La imagen corresponde a la edición de febrero de 1989, donde se comparó al recién lanzado Gol GTi (con inyección) contra el ya establecido Gol GTS (carburador).

La nota llamada “El vuelo rasante de los campeones” comenzaba con una foto sorprendente: los dos Volkswagen, pegando un gran salto sobre un camino de asfalto. La idea era muy buena: se trataba de destacar el carácter de dos de los autos más deportivos fabricados por aquellos días en Brasil.

El Gol GTS tenía 99 caballos de potencia (con alcohol) y alcanzaba los 168 km/h. El Gol GTi tenía 120 caballos (sólo podía usar nafta) y llegaba a 175 km/h. La gran diferencia estaba en el precio: el GTS se vendía por 14 mil novos cruzados, contra 22 mil que costaba el GTi.

Sin embargo, el vuelo espectacular de aquella foto famosa nunca existió. Al republicar la nota en formato digital en su sitio web, Quatro Rodas publicó también una imagen del detrás de escena.

Fue un backstage tan duro como descubrir que Papá Noel son los padres: los Gol nunca volaron. Los autos se fotografiaron levantados sobre caballetes y después se realizó un fotomontaje, pegando la imagen del camino y borrando los soportes.

En su momento, fue una foto espectacular y poco habitual en la prensa regional. Demasiado buena como para ser real.

***

Treinta años después: Quatro Rodas admitió que trucó su foto más famosa
La tapa de la famosa Quatro Rodas de febrero de 1989.

Treinta años después: Quatro Rodas admitió que trucó su foto más famosa
Gol GTi contra Gol GTS. Inyección y nafta versus carburador y alcohol.

Treinta años después: Quatro Rodas admitió que trucó su foto más famosa
"Papá Noel son los padres. Y los Reyes Magos también".

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com