Son los dos autos que cualquier fanático de Ayrton Senna debería tener en su colección. Aunque, más allá de la idolatría, se necesitará también un bolsillo abultado. La casa de subastas Bonham’s anunció que rematará en mayo dos de los Fórmula 1 más famosos que corrió el brasileño: el Toleman-Hart TG184 y el McLaren-Ford MP4/8A. Se espera batir un récord para autos de competición.

La subasta se realizará en Mónaco y el lugar elegido no es casual. Estos dos monoplazas brillaron junto al piloto brasileño, en los Grand Prix de 1984 y 1993.

El Toleman protagonizó una de las primeras carreras de Fórmula 1 donde Senna saltó a la fama mundial. Fue el Gran Premio donde también nació la legendaria rivalidad con el francés Alain Prost. Senna corría con un auto muy inferior. Prost ya piloteaba en la poderosa McLaren, junto a Niki Lauda. Pero una tormenta providencial trastocó todos los pronósticos: abandonaron casi todos los competidores y Prost logró imponerse después de suplicar –con señas desde su auto- que se suspendiera la carrera. El motivo: desde el fondo lo acosaba el ignoto brasileño de Toleman (ver video abajo).

Se espera que su valor de venta en la subasta supere los dos millones de euros.

El McLaren es el auto con el que Senna, ya consagrado, ganó el Grand Prix de Mónaco de 1993. Fue el último de una serie de seis triunfos del brasileño en las calles del principado. Ese fue también el último año de Senna corriendo con los famosos colores de McLaren y Marlboro. En 1994 encontró su trágico final en Williams.

Se estima que el McLaren podría venderse por una cifra muy superior al Toleman. Se habla de más de seis millones de euros.

***

Para fans de Ayrton: rematan el McLaren y el Toleman de Senna
Ayrton con Toleman y Alain con McLaren. GP de Mónaco de 1984, el día que nació la rivalidad Senna-Prost (ver video abajo).

 

***

VIDEO: Senna vs. Prost – GP de Mónaco 1984

Galería: Para fans de Ayrton: rematan el McLaren y el Toleman de Senna

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com