La automotriz china Geely anunció que se retiró del mercado de Brasil. La marca informó que no traerá más autos a ese mercado mientras persista “la actual coyuntura económica”. El anuncio del importador Geely Motors do Brasil fue realizado vía Facebook.

Los rumores sobre el fin de la comercialización de los modelos de Geely en Brasil circulan desde hace tiempo. Alarmados, los seguidores de la marca realizaron la consulta en el muro oficial de Facebook. Y el Community Manager se los confirmó.

“A raíz de la actual coyuntura económica de nuestro país y de la falta de certezas sobre el futuro, decidimos suspender temporariamente la importación de vehículos de la marca Geely. Mantenemos en Brasil concesionarias con stock de vehículos 0KM de la marca Geely, de los modelos EC7 y GC2, para atender a los interesados. Las actividades de Geely, con garantía, servicios, revisiones y abastecimiento de piezas están siendo realizadas normalmente a través de la red autorizada. Gracias. Geely Motors do Brasil”, reza el texto que el CM copió y pegó para responder a cada una de las consultas.

Anoche, ante el revuelo surgido por el anuncio en Facebook, el Grupo Gandini -importador de Geely en Brasil entre 2014 y 2017- confirmó finalmente de manera oficial el cese de la comercialización de esa marca.

El Grupo Gandini informó que se concentrará en la comercialización de los vehículos Kia, marca coreana que representa en Brasil desde hace 26 años. El importador dejó abierta la posibilidad de que Geely vuelva a operar en Brasil, pero sólo mediante una filial oficial de la marca china.

El fin de las operaciones se habrían debido a las bajas ventas. En tres años de actividades, Geely comercializó 1.282 vehículos en Brasil. Los modelos que se vendían en ese mercado eran los EC7 y GC2.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com