El Chevrolet Camaro de sexta generación (leer crítica) todavía no cumplió un año a la venta en la Argentina, pero en Detroit se acaba de presentar una profunda actualización. Tal vez sea por lo que tardó en llegar a nuestro mercado o porque GM decidió renovar todo su portfolio al mismo tiempo (ver también restyling del Cruze), el muscle-car de Chevy tiene varias novedades.

Por empezar, se rediseñó por completo la trompa, con nueva parrilla, ópticas y paragolpes, que obligaron también a realizar pequeños cambios en el capot. También estrena nuevos diseños de llantas y ópticas traseras.

Como ya ocurre con el Cruze 2019, la gran incógnita es dónde se ubicará la chapa patente delantera. En Estados Unidos, sólo es obligatoria la matrícula trasera, pero en Argentina habrá que colocarla en algún lugar (¿sobre el emblema del Moño?).

Con respecto a las mecánicas, la gran novedad es que la versión SS (V8 6.2 de 455 caballos) ahora tiene una nueva caja automática de diez velocidades. Es para hacerle frente al restyling del Ford Mustang, que llegará este año a la Argentina (V8 5.0 ahora con 460 cv y también caja de décima, leer más).

Además, todas las versiones equipan de serie el nuevo sistema multimedia Infotainment 3, con pantalla táctil de siete pulgadas, GPS integrado y cámara de retroceso de alta definición. En materia de seguridad, agrega también alerta de riesgo de colisión frontal.

GM confirmó que el Camaro 2019 saldrá a la venta en Estados Unidos en el segundo semestre. No hay fecha de lanzamiento en la Argentina: todo dependerá del stock de unidades en los concesionarios.

Y hablando de Camaro y Mustang, ¿cómo vienen las ventas en la Argentina en este 2018? El Camaro viene liderando con 27 unidades patentadas, seguido por el Mustang con 22.

***

Restyling veloz: nuevo diseño y caja para el Chevrolet Camaro Six
El restyling del Camaro afecta tanto a la versión Convertible como Coupé.

Restyling veloz: nuevo diseño y caja para el Chevrolet Camaro Six
Restyling veloz: nuevo diseño y caja para el Chevrolet Camaro Six

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com