El presidente Mauricio Macri inauguró ayer el nuevo tramo de autopista de la Ruta 5, que une Luján con Mercedes, en la provincia de Buenos Aires. Se trata de una obra que fue inaugurada tres veces durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, pero que recién ahora fue completada. Fue una de las promesas de campaña de Macri, que apenas asumió la presidencia quintuplicó el valor de la tarifa del peaje, para financiar la obra de esa ruta.

Para el acto de inauguración, en la Casa Rosada tuvieron una idea: reunir a Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con un par de vecinos, para recorrer la nueva autopista. Los elegidos fueron Yamila y Carlos, a quien Presidencia identificó como “dos autoconvocados”. No se informó para qué se autoconvocan.

En la imagen se lo ve a Macri al volante del auto (si sabés qué marca y modelo es, podés escribirlo en los comentarios de acá abajo).

Durante el viaje, los pasajeros charlaron sobre las obras y, al final, el Jefe de Estado descargó una frustración: “¡No me querían dejar manejar, se creen que soy bobo, que no puedo hacer…! ¡Que no sirvo para nada!”

Por razones de seguridad, los Presidentes de la Nación tienen prohibido conducir. Macri es el primer presidente argentino con experiencia de haber trabajado en la industria automotriz. El último registro oficial de haber manejado un auto fue hace dos años, cuando probó un Toyota Mirai a hidrógeno en Japón (leer más).

El video, su edición y el subtitulado corresponden a la producción original que la Casa Rosada distribuyó ayer a los medios de prensa.

***

VIDEO: Mauricio Macri al volante – Video de Presidencia de la Nación

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com