“Welcome, baby! Les presento a la Maserati Levante Trofeo. Fruto de un duro trabajo, noches de insominio, sacrificio y demases. Eccola qui!”. Con estas simpáticas palabras en inglés, español e italiano –los tres idiomas que usa en su trabajo cotidiano-, el diseñador argentino Pablo D’Agostino celebró el lanzamiento de su creación más reciente: la SUV más potente, cara y lujosa de Maserati.

Sobre la base de la Levante convencional, la versión Trofeo tiene un motor V8 3.8 biturbo con 600 caballos de potencia y 730 Nm de torque. Se trata de un impulsor muy similar al que utiliza la nueva Ferrari Portofino. La diferencia es que, en la SUV de Maserati para el Segmento E (grande), está asociado a una caja automática ZF de ocho velocidades, con tracción integral permanente Q4.

A pesar de ser un vehículo de dos toneladas de peso y con enormes llantas de 22 pulgadas, la Levante Trofeo tiene prestaciones que asustan: acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 300 km/h.

Desde los comienzos del proyecto Levante, D’Agostino integró el equipo de diseño de Maserati encargado de sus líneas. El diseñador argentino también fue responsable de los retoques estéticos para brindarle una presencia más agresiva y deportiva a esta versión Trofeo.

Será una competidora directa de la Porsche Cayenne III, que en poco tiempo más presentará su nueva versión tope de gama: Turbo S, que también estará en torno a los 600 cv.

La Levante Trofeo llegará a la Argentina en 2019. El Grupo Modena comercializa por ahora en nuestro país las versiones Levante Q4 y Levante S Q4 (ver equipamiento y precios).

Carlos Cristófalo, editor de Autoblog, probó la Maserati Levante S Q4 para la tercera edición de la Revista Miura, que saldrá a la venta en los próximos días. Allí se incluye una entrevista a D’Agostino y un test en la pista de rallycross del Autódromo de Rosario.

***

***

ADEMÁS En el Instagram de @MiuraMagazine

 

Galería: Maserati Levante Trofeo: 600 caballos de diseño argentino