Durante un evento de capacitación para su red de concesionarios, Renault Argentina presentó los dos nuevos motores que equiparán al llamado Proyecto Dacia Kangoo: una inversión de 100 millones de dólares en la planta cordobesa de Santa Isabel, para fabricar una adaptación local con los emblemas del Rombo, sobre la base de la Dacia Dokker rumana.
El modelo se lanzará a la venta en abril con el nombre comercial de “Nuevo Renault Kangoo”. Así se diferenciará de la Kangoo I que ya fue discontinuada en Santa Isabel (leer obituario) y de la Kangoo II Z.E., eléctrica e importada de Europa (ver equipamiento y precios).
Las fotos que se publican acá fueron enviadas por MM, paparazzo de Autoblog, quien participó del evento para concesionarios. En un cambio en su política de comunicación, la marca autorizó a tomar fotos (leer Kangoogate).
El “Nuevo Renault Kangoo” ya se fabrica en Santa Isabel con tres opciones de carrocería: Furgón, Furgón Mixto y Pasajeros. Esta última variante cuenta con una versión con estética aventurera, llamada “Stepway”. Se sabe que al menos esta versión contará con control de estabilidad (ESP).
Los precios y la configuración de cada versión se informará al momento del lanzamiento. Los valores arrancarán en 325.900 pesos. Las últimas unidades en stock de la Kango I arrancan en 308.300 pesos.
La gran novedad de la capacitación a los concesionarios fue la presentación de los dos nuevos motores que equipará a este modelo. Habrá uno naftero y otro diesel.
***
* HR16 1.6 Nafta: Es un reemplazo del actual K4M 1.6 Nafta. Este nuevo impulsor es el mismo que ya se ofrece con la nueva Captur Mercosur 1.6 (ver nota de lanzamiento). Tiene 114 cv de potencia y 156 Nm de torque. Con caja manual de quinta, Renault declara una velocidad máxima de 166 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y un consumo medio de 7,6 litros cada 100 kilómetros. En el gráfico de acá abajo se puede ver la comparación con las prestaciones del viejo K4M.
***
***
* K9K 612 1.5 Diesel: Reemplaza al discontinuado K9K Euro4. El nuevo 612 cumple con la normativa Euro 5, para lo cual se adoptó un filtro de partículas (DPF, leer más). Desarrolla 89 caballos de potencia y 220 Nm de torque. Con caja manual de quinta, Renault declara una velocidad máxima de 159 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,1 segundos y un consumo medio de 4,9 litros cada 100 kilómetros. En el gráfico de acá abajo se puede ver la comparación con las prestaciones del viejo K9K Euro4.
***
***
* Sale Delphi, entra Bosch: Sobre el motor diesel, Renault Argentina realizó una presentación detallada sobre el nuevo sistema de inyección Bosch, que reemplazó al Delphi del impulsor anterior. En abril de 2010, la propia marca admitió en conferencia de prensa que ese sistema de inyección había causado muchos reclamos de clientes.
***
***
***