Los Chevrolet Onix y Prisma “tres estrellas” ya están disponibles en la Argentina. Es una evolución del hatchback y el sedán para el Segmento B (chico) procedentes de Brasil, que cuentan con una mayor protección estructural para los ocupantes. Estos cambios permitieron mejorar su calificación de “cero estrellas” a “tres estrellas”, en las pruebas de choque de LatinNCAP.

La llegada a la Argentina de estos modelos con mayor seguridad fue confirmada a Autoblog por fuentes de GM Argentina.

“Las mejoras del Onix son una gran noticia para nuestro mercado”, declaró en su momento Alejandro Furas, secretario general de LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina.

“Es alentador ver estas mejoras de fabricantes de automóviles tan relevantes. Una vez más, Latin NCAP demostró que las prueba de los diferentes modelos y la publicación de sus resultados son las herramientas más poderosas y eficientes de que disponemos para mejorar la seguridad de los vehículos en el mercado latinoamericano”, agregó.

Los Chevrolet Onix y Prisma fabricados en Brasil habían sido evaluados por LatinNCAP en 2017. El resultado de cero estrellas (sobre un máximo posible de cinco) fue calificado como “decepcionante” por el organismo dependiente de GlobalNCAP.

Tras esa calificación, GM decidió implementar mejoras en los dos modelos. Se colocaron refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales. También se instalaron elementos de absorción de energía en las puertas delanteras.

Ya desde diciembre pasado, los Onix y Prisma comenzaron a llegar a la Argentina con anclajes Isofix para sillas infantiles y un nuevo cinturón de seguridad para el conductor. Pero recién ahora están disponibles las unidades con los mencionados refuerzos en su estructura.

¿Cómo diferenciarlos? Es imposible identificarlos a simple vista, porque los cambios están ocultos por la carrocería. Por eso, LatinNCAP difundió el número de chasis (VIN) a partir del cual estos modelos cuentan con mayor nivel de seguridad.

Se trata de todos los Onix y Prisma producidos a partir del VIN 9BGKS48U0JG313644. En Brasil, estas unidades comenzaron a estar disponibles desde el 15 de enero. GM Argentina confirmó que estos vehículos ya se encuentran en la red de concesionarios de la marca en nuestro país. Autoblog recomienda revisar el número de chasis antes de concretar una compra de estos modelos.

Más allá de la mejora en seguridad pasiva, los Chevrolet Onix y Prisma todavía están lejos de la calificación ideal de cinco estrellas. Aún siguen sin ofrecer dispositivos de seguridad activa, como control de estabilidad (ESP).

***

VIDEO: LatinNCAP – Chevrolet Onix 2017 (“cero estrellas”)

***

VIDEO: LatinNCAP – Chevrolet Onix 2018 (“tres estrellas”)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com