Este domingo se correrá en Santiago del Estero la segunda fecha del campeonato 2018 de MotoGP. Habrá cobertura especial de Motoblog. Pero esto es lo que nos interesa en Autoblog: ya llegó a Termas de Río Hondo el BMW M5 MotoGP Safety Car.

La división deportiva de la marca alemana es la proveedora oficial de los autos de seguridad del mundial de motociclismo, desde hace una década. Y, con el inicio del campeonato 2018, el mes pasado en Qatar, debutó un nuevo modelo de Safety Car: la sexta generación del M5.

El sedán más extremo de BMW para el Segmento E (grande) tiene un motor V8 4.4 biturbo con 600 caballos de potencia y 750 Nm. Será un placer escucharlo tronar desde las tribunas de Termas. Por primera vez, el M5 viene de serie con tracción integral.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero este Safety Car cuenta con el M Driver’s Package opcional: llegar hasta 305 km/h.

El Safety Car ya está en Santiago del Estero –con toda su parafernalia de luces, con indicadores para los pilotos de MotoGP- pero el nuevo M5 de calle también ya está a la venta en la Argentina: es todo tuyo por menos de 200 mil dólares (ver equipamiento y precios).

MotoGP en Termas: llegó el BMW M5 Safety Car
BMW envió a Santiago del Estero una completa flota de autos, SUVs y motos de apoyo para el MotoGP en Termas.

***

VIDEO: BMW M5 MotoGP Safety Car

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com