Este fin de semana comenzó la temporada 2018 de la Fórmula 1. Y arrancó con un triunfo de Sebastian Vettel en Australia, con su Ferrari. La noticia fue cubierta con gran despliegue por los medios de todo el mundo. Pero lo que nadie contó fue que en el paddock de Albert Park hubo un pequeño grupo de argentinos.

Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, aprovechó el GP de Australia para organizar el Pacific Raduno: un encuentro con propietarios de Huayra y Zonda, para recorrer algunas rutas del país de los canguros y, de paso, ver el debut de los F-1 Halo.

Horacio se puso al frente de la caravana con un Zonda Cinque Roadster, uno de los cinco ejemplares que hay en el mundo. Uno de ellos pertenece al empresario argentino Alejandro Roemmers, que suele acelerarlo en Córdoba (ver video).

En la caravana hubo dos Huayra, dos Zonda 760 y un Zonda C12. La “C” de ese histórico modelo corresponde a Cristina, la esposa de Pagani, quien también acompañó a la caravana en Australia. Otros argentinos presentes en el Pacific Raduno fueron Pablo Pérez Companc y su novia, Evangelina Ortiz. En esta ocasión, PPC no estuvo al volante de uno de sus Pagani, sino que acompañó el recorrido al volante de un McLaren.

¿Y cómo se repartió la hinchada en la tribuna? Se sabe que PPC no es fan de Ferrari. Pese a que su padre Goyo tiene una de las mejores colecciones de Ferrari clásicas del mundo, el hijo más chico del clan Pérez Companc no cuenta con ningún ejemplar de Maranello en su garage personal de Miami. Pablo sí es hincha de Mercedes-AMG y Lewis Hamilton.

Pagani tiene sus pasiones divididas. Es fan de Ferrari ("la marca más famosa del mundo, la número 1") y tiene una F12 TDF en su garage de Italia (ver foto). Pero su corazón está con Mercedes-AMG, su proveedor de motores y principal aliado estratégico en la fabricación de autos deportivos.

***

Encuentro de clientes de Pagani en Australia.

Keep Left, don't screw it up...

Zonda CInque Roadster, Zonda C12, Zonda 760 por duplicado y Huayra por duplicado.

Emobotellamiento de tránsito en Australia, Pagani style...

Argentinos en el GP de Australia: Pablo Pérez Companc, Cristina Pagani, Horacio Pagani y Evangelina Ortiz.

Fotos: Pagani Automobili, Pablo Pérez Companc y Speed Suspects

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com