Lotus, el legendario fabricante de autos deportivos, tramitó el registro de patente para el diseño de la primera SUV de su historia: un utilitario deportivo con doble tracción, que se lanzará a la venta en 2021. Su llegada a la Argentina está confirmada.

La SUV de Lotus, que todavía no tiene nombre oficial, se posicionará en el Segmento D (mediano). De esta manera, competirá de forma directa contra las Alfa Romeo Stelvio QV, Porsche Macan, Audi SQ5, BMW X4M y Mercedes-AMG GLC, entre otras.

La clave para que Lotus se animara a competir en un segmento donde no tiene experiencia ni trayectoria viene por el lado de Geely. El gigante automotor chino es el propietario actual de Lotus, pero también de Volvo: un especialista en SUVs premium. El modelo de Lotus utilizará una plataforma del fabricante sueco, donde aplicará su receta personal de bajo peso y alta performance.

“Nuestra SUV tomará las curvas como nadie más en este segmento”, declaró Jean-Marc Gales, CEO de Lotus. “Si fallamos en eso, fallaremos en todo el proyecto”, desafió.

El modelo de Lotus tendrá sistema de tracción integral de acople automático, con un modo de desconexión para disfrutar de la tracción trasera en pista. Además, utilizará la gama de motores de Volvo, incluyendo una posible versión híbrida con cuatro cilindros y 400 caballos de potencia.

Lotus ya anunció que está contratando a 250 nuevos ingenieros en su planta de Hethel para el desarrollo de este modelo y de una nueva generación de autos deportivos. El objetivo es que, con esta renovación, la marca duplica sus ventas mundiales para el año 2022.

El director general de Lotus Cars Argentina, Daniel Buteler, ya confirmó que la SUV llegará a nuestro mercado. La marca británica se lanzó en enero pasado en el país y comercializa una gama de tres modelos (ver equipamiento y precios).

***

Lotus traerá su inédita SUV a la Argentina
Los registros de patentes que Lotus tramitó en China confirman el carácter global de su nueva SUV.

Lotus traerá su inédita SUV a la Argentina
También confirman la participación de Geely en el proyecto, propietaria de Lotus y Volvo.

Imágenes: Autocar y PCAuto

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com