¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación del modelo de Kia para el Segmento B (chico). En una primera etapa se ofrecerá sólo con carrocería Hatchback (cinco puertas). Y en 2019 podría sumarse la versión Sedán (cuatro puertas). Reemplaza al Rio de tercera generación, que se vendió en Argentina desde julio de 2013. Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor naftero 1.6 16v con 123 cv y 154 Nm. Caja manual o automática (con convertidor de par y modo secuencial), ambas de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Tiene uno de los motores más potentes de su segmento. Equipamiento de seguridad completo, aunque sólo en la versión Premium.

LO MENOS: Tuvo una baja nota en las pruebas de choque de LatinNCAP (ver crash test), pero porque Kia lo vende en algunos mercados de la región con equipamiento más pobre que en la Argentina. El ESP (control de estabilidad) sólo está disponible en la versión SX. Kia se suma a las marcas que aprovecharon la prórroga que otorgó el Gobierno para el ESP obligatorio (leer más).

EL DETALLE: La versión EX viene de serie con llantas de aleación de 15 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y anclajes Isofix. La versión SX agrega llantas de 17 pulgadas, doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, tapizado en cuero y techo corredizo. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Rio Hatchback EX Manual, 19.900 dólares; Rio Hatchback EX Automático, 21.200 dólares; Rio Hatchback SX Automático, 23.900 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Kia Rio 2018  

***

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina Nuevo Kia Rio: Una propuesta con mucha personalidad

Buenos Aires, 21 de marzo de 2018 – Kia Argentina confirmó una de las noticias más esperadas del año: el lanzamiento oficial del nuevo RIO, que llega totalmente renovado y se ofrecerá en tres versiones nafteras, con caja de 6 velocidades y motores 1.6L de 123 hp.

El Rio ofrece una propuesta única y muy competitiva. Se caracteriza por un diseño innovador, que lo distingue y lo hace muy atractivo, con una excelente relación precio-calidad, que lo convierte en una de las principales opciones del segmento B.

Además de los cambios estéticos, también se renovó la motorización, incorporando nuevos desarrollos tecnológicos que mejoran el comportamiento del auto y reducen las emisiones. El nuevo Rio cuenta con una caja, tanto manual como automática, de 6 velocidades.

La plataforma también se modificó para optimizar el comportamiento dinámico del vehículo. La nueva generación presenta una mayor distancia entre ejes y un centro de gravedad más bajo.

Otro aspecto importante de mejora tiene que ver con la conectividad y el equipamiento. El Rio se destaca por tener pantalla de 7'' con cámara trasera, conectividad Android Auto y Apple CarPlay en toda la gama; Además cuenta con volante y palanca de cuero, espejos laterales eléctricos y rebatibles, apoya brazo central con compartimiento y comando al volante. La version SX incorpora, además, llantas de 17'', butacas tapizadas en cuero, faros delanteros halógenos bi-funcionales, techo corredizo, climatizador bizona, entre otros.

En lo que respecta a la seguridad, todas las versiones cuentan con anclajes ISOFIX, carrocería reforzada, freno de disco en las 4 ruedas, doble airbag, rueda de auxilio de igual medida, ABS, entre otros. La versión SX también incorpora airbags de cortina y laterales, ESC, HAC y sensores de estacionamiento traseros.

“Estamos muy felices de concretar la llegada del nuevo RIO al país y continuar con el proyecto que se inició el año pasado. Tenemos muchas expectativas y confiamos en el producto. Esta nueva generación del RIO cuenta con un diseño innovador, mayor conectividad, una motorización moderna y eficiente, un precio muy competitivo y la mejor garantía del segmento. No tenemos dudas que se posicionará rápidamente en el mercado”, sostuvo Patricio Gallastegui, responsable de marketing de Kia Argentina.

El Rio ya se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca, en sus tres versiones: EX 1.6 MT (USD 19.900), EX 1.6 AT (USD 21.200) y SX 1.6 AT (USD 23.900).

Galería: Lanzamiento: Kia Rio 2018