Desde Punta del Este (Uruguay) - DS Automobiles traerá autos híbridos y eléctricos a la Argentina a partir del año 2020. Así lo anunció Valentina Solari, directora de DS Automobiles Argentina, durante la carrera de la Fórmula E que se disputa en esta ciudad.

DS anunció que, a partir de la próxima temporada, comenzará a fabricar sus propios monoplazas eléctricos para la Fórmula E. De esta manera, empezará a separarse de la estructura actual de DS Virgin Racing. Al mismo tiempo, la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA anunció su estrategia de electrificación para el futuro.

"El plan de DS Automobiles es lanzar un nuevo modelo híbrido o eléctrico cada año y la Argentina será uno de los primeros países en recibirlos", explicó Solari. "La marca está haciendo una fuerte apuesta hacia la electrificación de su gama de modelos. Nuestra participación en la Fórmula E es parte de una estrategia global de modelos que ofreceremos a nuestros clientes. Los DS híbridos y eléctricos comenzarán a llegar a la Argentina a partir de 2020", agregó la ejecutiva.

Todo indica que el primer modelo híbrido de la marca usará la base del DS 7 Crossback.

DS se encuentra en plena expansión en nuestro mercado. El mes pasado inauguró el primer DS Store en Núñez. Antes de fin de año habrá siete concesionarios exclusivos de la marca en el país, incluyendo locales en Pilar, Nordelta, Martínez, Córdoba y Tierra del Fuego.

De esta manera, comenzará a independizarse de la red de concesionarios Citroën, que hasta ahora vendieron los modelos DS en el país. De todos modos, los concesionarios Citroën seguirán proveyendo atención de postventa, en aquellos lugares donde no exista un concesionario DS.

A nivel global, DS apuesta a rivalizar en el futuro con la gama de modelos premium de las marcas alemanas más tradicionales, como Audi, BMW y Mercedes-Benz. Saben que no será una tarea sencilla. "Es un camino largo que ya estamos recorriendo, recordemos que le tomó casi 20 años a Audi alcanzar su posicionamiento actual", graficó Solari.

El anuncio de la ejecutiva forma parte de una serie de novedades que DS presentará la semana que viene en la Argentina. Los máximos directivos internacionales de la marca estarán el martes para la inauguración del segundo DS Store del país, en Pilar.

DS Automobiles patentó 600 vehículos en la Argentina en 2016. El año pasado llegó a mil y el objetivo para 2018 es llegar a las 1.200 unidades.

La novedad más importante de la marca será el lanzamiento del DS 7 Crossback en junio próximo. La SUV para el Segmento C (compacto) comenzará con la preventa en mayo, aunque ya hay clientes que señaron unidades sin conocer aún el precio (leer nota).

También se sumarán nuevas versiones a la gama actual de modelos. Una de esas variantes es el DS 3 Performance Line que Autoblog está probando en este momento en Uruguay (leer primera nota).

Además de nuevos modelos y vehículos eléctricos, DS Automobiles Argentina ya puso en marcha su "programa de experiencia cliente" llamado "Only You". Se trata de una serie de beneficios especiales que la marca brindará a sus clientes.

* DS Club Privilegie: Es una membresía exclusiva para los clientes de la marca, que consistirá invitaciones, descuentos y experiencias gratuitas en eventos de gastronomía, espectáculos artísticos y deportivos.

* DS Valet: Es el servicio de entrega y retiro de vehículos DS a domicilio. El cliente podrá solicitar que el auto que compró se entregue directo en la puerta de su casa. También podrá pedir el mismo servicio para trabajos de mantenimiento en su vehículo.

* DS Rent: Dentro de cada DS Store habrá una locadora de vehículos DS. Se podrán alquilar autos de la marca por día o semana, con una amplia variedad de modelos. Estos autos se utilizarán también para proveer un vehículo de préstamo, para los clientes que tengan su auto en tareas de mantenimiento o reparación.

En el Salón de París, en septiembre próximo, DS presentará su nuevo modelo internacional. Algunos rumores hablan de una SUV para el Segmento B (chico), para competir contra los Audi Q2 y Mini Countryman, pero Solari no quiso confirmar ni desmentir este dato.

"Lo único que puedo decir es que, cada modelo global que presente DS, llegará a la Argentina apenas seis meses después de su lanzamiento comercial en Europa. En DS consideran a la Argentina como su mercado más importante en América Latina y están usando nuestro mercado para ensayar todas las nuevas propuestas y servicios de la marca", concluyó Solari.

***

DS traerá autos híbridos y eléctricos a la Argentina a partir de 2020
Valentina Solari, directora de DS Automobiles Argentina, encabezó una recorrida para periodistas argentinos en el box de DS Virgin Racing, en Punta del Este.

DS traerá autos híbridos y eléctricos a la Argentina a partir de 2020
Es el equipo donde, hasta la temporada pasada, corrió el cordobés José María López, quien también se encuentra en Punta del Este (leer entrevista).

DS traerá autos híbridos y eléctricos a la Argentina a partir de 2020
DS anunció en Punta del Este que desde la próxima temporada construirá sus propios autos de la Fórmula E.

DS traerá autos híbridos y eléctricos a la Argentina a partir de 2020
Curiosidad I: mucho hielo seco, en el sistema de refrigeración de las baterías. Cuanto más frías, mejor rendimiento y eficiencia.

DS traerá autos híbridos y eléctricos a la Argentina a partir de 2020
Guantes de goma, casco y gancho de rescate (amarillo) en caso de electrocución: todas las medidas de seguridad para manipular las baterías y el motor eléctrico de los Fórmula E.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com