Desde Punta del Este (Uruguay) - Se lo ve relajado y contento, acompañado por su nueva novia cordobesa Valeria y sus hermanos, recién llegados desde Río Tercero. La carrera de la Fórmula E que se correrá hoy en Punta del Este se encuentra del otro lado del charco, pero José María "Pechito" López se siente como en casa.

El piloto de Dragon Racing en la Fórmula E y de Toyota en el WEC, recibió ayer en el Hotel Barradas a la prensa argentina. También se encontró con una sorpresa: Soledad Bereciartúa, gerente de Comunicaciones de Citroën y DS Argentina, le entregó el Olimpia de Plata 2016 (lo ganó por sus títulos en el WTCC con el C-Elysée), un trofeo que no pudo retirar en persona, por vivir viajando por todo el mundo.

Los conceptos más interesantes de la rueda de prensa se reproducen a continuación:

* Dragon Racing: "No es un equipo oficial, así que muchas veces se hace lo que se puede. Lo importante es desarrollar el auto carrera tras carrera y mantenerme activo en esta categoría, que tiene mucho futuro. Me encantaría ganar en Punta del Este o en alguna fecha de este año, pero sé que será muy, pero muy difícil".

* Toyota WEC: "Venimos haciendo simulacros de carreras de 36 horas. El auto está muy bien y estamos ensayando todo tipo de condiciones de manejo. Incluso las más agresivas. Jugamos a romper los autos y a reproducir condiciones que se pueden dar en carrera. Sabemos que tenemos un equipo fuerte, pero los cambios en el reglamento nos relegaron un poco. Espero que pronto se equipare esa diferencia. Nuestro auto está increíble. Alcanzó un nivel de eficiencia notable. El consumo que tenemos hoy es de 30 litros de combustible por hora, corriendo a un promedio de 230 km/h. Gasta menos que una Hilux, pero sale disparado como una cañita voladora".

* Fernando Alonso: "Tenerlo a Fernando de compañero de equipo en Toyota es algo espectacular. Es un tipo muy profesional, de perfil bajo y con una gran capacidad para poner a punto el auto. No sólo eso, también es rapidísimo. ¡Es Alonso! Es un orgullo correr en el mismo equipo de él".

* Grupo PSA: "La relación con la gente de Citroën y DS es muy buena. Mi salida de DS Virgin Racing estuvo más relacionada con una decisión de Virgin. Yo sé que en PSA aprecian mi trabajo y a mí me quedaron muchos amigos en los equipos de competición. Ojalá que algún día volvamos a coincidir, pero mientras DS no tenga un equipo propio en la Fórmula E parece difícil que vuelva a correr con ellos. También me quedaron muchos amigos en Citroën, fue una etapa muy linda de mi carrera".

* Balance: "Hay veces que me cansa un poco este ritmo de vida y me dan ganas de tirar todo al diablo. En abril cumplo 35 años, vengo viviendo así desde los 14. Tengo ganas de volver a vivir en la Argentina y, tal vez, de volver a correr en el automovilismo local o de armar algún proyecto serio para que pilotos argentinos corran en el exterior. Cumplí los sueños que tenía que cumplir. No voy a seguir este ritmo de vida 10 años más".

* Equipo argentino: "Es algo que venimos charlando hace tiempo con Norberto Fontana. Nuestra generación tiene la misión de abrirle el camino a los que vienen atrás. Se pueden armar proyectos lindos, porque el nivel de pilotos que tiene la Argentina es muy bueno. Pero tienen que ser proyectos serios. No se trata de salir a alquilar una Ferrari, ponerle la bandera argentina y esperar que todo salga bien sólo porque es una patriada. Hay que trabajar de manera profesional, seria y a largo plazo. Creo que tengo mucho para aportar por mi experiencia. Tal vez no corra yo, pero hay muchos que vienen atrás mío".

***

Pechito López:
Pechito López ayer en Punta del Este, junto a la prensa argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com