Mercedes-Benz se unió a la alianza Nissan-Renault para desarrollar su pick-up mediana Clase X. Pero la marca alemana no se limitará a copiar la base de las Nissan Frontier y Renault Alaskan. La primera señal la dio con el lanzamiento de la versión exclusiva V6 (leer más). Y ahora se conocieron las primeras fotos espía de la Clase X Maxi.

Así se denomina de manera interna a esta versión de pruebas con una caja de carga extendida. Cuando se presentó la Clase X el año pasado, la marca alemana fue muy clara al señalar que no habría versiones con cabina simple o cabina y media, sólo con doble cabina. Pero esta es la primera noticia que se tiene de esta variante Maxi.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por el sitio Motor1, durante las pruebas que Mercedes-Benz realizó en Escandinavia. No hay datos oficiales sobre las medidas de la Clase X Maxi, pero se aprecia una mayor distancia entre ejes. El largo total del vehículo crecería entre 15 y 20 centímetros, más allá de los 5,34 metros de la Clase X convencional.

La versión normal de la Clase X ya tiene de por sí algunas diferencias de chasis con las pick-ups de Nissan y Renault. Los detalles se explicaron cuando Autoblog asistió a la presentación internacional en Sudáfrica, en esta nota.

Las Nissan Frontier y Renault Alaskan comenzarán a fabricarse en la nueva planta de Santa Isabel (Córdoba) durante el segundo semestre de 2018. La Clase X se producirá en la misma línea de montaje, con inicio de producción previsto para fines de 2018 o comienzos de 2019.

Autoblog ya manejó la Clase X durante 500 kilómetros en Chile. La crítica completa se puede leer acá.

***

Mercedes-Benz ensaya una pick-up Clase X Maxi (con caja extendida)
La Mercedes-Benz Clase X Maxi fue fotografiada por el sitio Motor1 en Escandinavia.

Mercedes-Benz ensaya una pick-up Clase X Maxi (con caja extendida)
Se extendió la distancia entre ejes para ofrecer un mayor volumen de carga.

Mercedes-Benz ensaya una pick-up Clase X Maxi (con caja extendida)
Por el momento, sin fecha de lanzamiento oficial.

Mercedes-Benz ensaya una pick-up Clase X Maxi (con caja extendida)
Rival de segmento: Volkswagen Amarok Maxi. Se exhibió en el Salón de Buenos Aires, pero nunca se vendió en Argentina. Se comercializa sólo en Europa (ver nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com