• Citroën Argentina presentó hoy en Tecnópolis el nuevo C4 Lounge 2018 (ver equipamiento y precios). Se trata de un restyling del sedán para el Segmento C (compacto), que se fabrica en la planta de El Palomar. El evento incluyó la presentación del equipo Citroën Total Racing, que correrá el campeonato 2018 de Súper TC2000 con la silueta de este modelo.

  • El evento en Tecnópolis estuvo conducido por la modelo Carolina “Pampita” Ardohain y contó con una transmisión en vivo por las redes sociales. Incluyó una exhibición de modelos clásicos de la marca, como los 70 años del 2CV/3CV y los 50 del Mehari. El año que viene llegará la gran fiesta de la marca, con los 100 años de historia de Citroën.

  • Citroën celebró también el buen momento que atraviesa en el mercado argentino. Recordemos que en 2017 se patentaron en total 862 mil vehículos en la Argentina, un 26% más que en 2016. La marca francesa, en cambio, creció un 31% con respecto al año anterior, al vender 32 mil unidades. El plan para 2018 es seguir creciendo por encima de la media del mercado. Si para este año se proyecta un total de 920 mil patentamientos (6% más que en 2017), el objetivo de Citroën es llegar a las 36 mil unidades (12%).

  • Como ya ocurrió en 2017, se buscará lograrlo mediante la actualización constante de su gama de modelos. En total, se esperan 10 lanzamientos y actualización en su portfolio de productos. Si el 2017 fue el año del lanzamiento del C4 Cactus importado de España, se espera que el 2018 sea el año del C4 Cactus fabricado en Brasil. La fabricación del restyling de este hatchback del Segmento B (chico) está prevista en la planta de Porto Real para el segundo semestre. El lanzamiento en la Argentina se produciría antes de fin de año. Para saber qué cambiará en el C4 Cactus brasileño se recomienda leer esta nota.

  • Las buenas ventas de Citroën en la Argentina posicionaron muy bien a la marca en términos globales. Hoy el nuestro es el segundo mercado de Citroën fuera de Europa (el primero es China) y es el primero en América Latina. La marca invirtió el año pasado 320 millones de dólares en la transformación de la planta de El Palomar y el primer producto salido de la nueva línea de montaje es este C4 Lounge 2018. El año que viene será el turno de los modelos desarrollados sobre la nueva Plataforma CMD. Los rumores hablan de que se fabricarían en la Argentina las nuevas generaciones de los Peugeot 208, Citroën C3 y sus derivados, tanto en versiones utilitarias como SUV.

    ***

    Citroën eligió a los modernos (y poco aprovechados) pabellones de Tecnópolis para lanzar el C4 Lounge 2018.

    Citroën presentó el C4 Lounge 2018 y confirmó el C4 Cactus brasileño
    Estrena cambios en el diseño y más motorizaciones (ver equipamiento y precios).

    El tablero digital y la nueva pantalla táctil de siete pulgadas serían los mismos que tendrá el C4 Cactus brasileño.

    Citroën presentó el C4 Lounge 2018 y confirmó el C4 Cactus brasileño
    La diferencia: en el C4 Lounge están empotradas en la plancha de instrumentos, en lugar de sobre salir de ella.

    Citroën presentó el C4 Lounge 2018 y confirmó el C4 Cactus brasileño
    Pampita fue la presentadora de un evento que se transmitió por las redes sociales de Citroën Argentina.

    Citroën presentó el C4 Lounge 2018 y confirmó el C4 Cactus brasileño
    Un auto fabricado en la Argentina, que ya se está exportando a Brasil.

    Citroën presentó el C4 Lounge 2018 y confirmó el C4 Cactus brasileño
    También se presentó el equipo Citroën Total Racing de Súper TC2000.

    La silueta del auto de carreras se adaptó a la estética del nuevo C4 Lounge.

    El Mehari cumple 50 años y el 2CV/3CV festeja su 70 aniversario.

    ***

    ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com