¿QUÉ ES?: Es la nueva categoría monomarca del automovilismo argentino, que acompañará al calendario del Turismo Carretera a partir del 11 de abril (Buenos Aires). Se utilizarán los Porsche 911 997.2 GT3 Cup, que corrieron en la Cup Challenge Brasil hasta el año pasado. Los autos llegan importados de Alemania y se podrán alquilar por carrera o campeonato completo.

MECÁNICA: Motor Bóxer 3.8 de seis cilindros, con 450 cv. Caja secuencial de seis velocidades, tracción trasera. Chasis Cup con seteos de suspensión, neumáticos y aerodinámica adaptables para cada circuito.

LO MÁS: La famosa Porsche Cup, que ya tiene presencia en 16 países, por fin llegó a la Argentina. Una categoría para gentlemen drivers, con la modalidad “Arrive&Drive” (al contratar el servicio, el piloto sólo se tienen que preocupar por llevar su buzo antiflama y su casco al circuito, todo el resto corre por cuenta del organizador).

LO MENOS: Es la copa monomarca más costosa de la Argentina (pero la única que ofrece la posibilidad de correr en Porsche).

EL DETALLE: Pueden participar pilotos con experiencia en autos de carrera, ya sea amateurs o semiprofesionales. Los debutantes deberán cumplir con un programa previo de clínicas de manejo en pista. Cada fecha del campeonato consta de dos entrenamientos de 30 minutos, una clasificación de 15 minutos y dos carreras de 20 minutos más una vuelta. Las carreras serán fiscalizadas por la CDA del ACA. Los pilotos podrán tener sus propios sponsors en el 90% del auto. El resto corresponde a los sponsors oficiales de la categoría. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: El valor oficial del alquiler de los autos no fue informado, pero fuentes de la ACTC hablan de un precio en torno a los "10 mil dólares por carrera", incluyendo el auto, neumáticos y servicio de mecánicos. Más información en la web oficial.

***

***

VIDEO: Porsche 911 GT3 Cup Challenge

***

ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar

 

Galería: Lanzamiento: Porsche 911 GT3 Cup Challenge Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com