Desde San Nicolás (Buenos Aires) – BMW eligió ExpoAgro para presentar la tercera generación de la X3 en la Argentina (ver equipamiento y precios). La SUV para el Segmento D (mediano) comenzará a ser entregada en junio próximo.

El stand de BMW en la muestra de San Nicolás es un despliegue de la familia completa de modelos X de la marca: X1, X3, X4, X5 y X6. También están los Mini Countryman. Se puede visitar hasta este viernes (ver guía completa).

El lanzamiento de la X3 estuvo encabezado por Rolf Epp, CEO de BMW Group para Latinoamérica y Argentina (foto de arriba), quien dialogó con Autoblog.

-Cuando la semana pasada publicamos en Autoblog que la nueva X3 se presentaría en ExpoAgro, algunos lectores de nuestro sitio se sorprendieron. ¿Por qué BMW presenta un nuevo modelo en una muestra del campo y qué tipo de resultados encuentran en esta exposición?
-Esta no es la primera vez que BMW se presenta en ExpoAgro. Es una muestra en la que siempre obtuvimos resultados muy interesantes. En el campo están algunos de nuestros clientes más fieles de los modelos X. Por eso, elegimos esta exposición para presentar la tercera generación de la X3, rodeada por la gama completa de los otros modelos X que actualmente vendemos en la Argentina: X1, X4, X5 y X6, además de los Mini Countryman. El campo es uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina y también generador del desarrollo de gran parte del país. El campo hoy es una industria tecnificada y con un alto nivel de tecnología. Es lógico que los profesionales del agro business busquen para sus desplazamientos cotidianos un vehículo de las características de la nueva X3.

-¿Cuál es el perfil del usuario de la nueva X3?
-Es una persona establecida económicamente. Un profesional o ejecutivo con familia. En el caso del cliente del agro, es una persona que alterna de manera constante entre el campo y la ciudad. El sistema xDrive de doble tracción le brinda el confort y la seguridad para desplazarse por diferentes tipos de caminos. La X3 es el corazón de la gama X de BMW. Nuestra idea es ofrecer la gama completa de estos productos, donde pronto se sumará la nueva X2. Además, el año que viene terminaremos de coronar la gama con la llegada de la nueva X7. Es nuestra manera de acompañar al cliente a lo largo de su vida.

-¿Cómo está compuesto el segmento donde compite la X3 y cuáles son las expectativas de ventas?
-Es uno de los segmentos más competitivos de la Argentina, con competidores de mucho peso. Estamos hablando de un mercado de entre 200 y 300 vehículos por mes, donde BMW tiene una amplia trayectoria, ya que fuimos los primeros en introducir nuestra propuesta, con la primera generación de la X3.

-Recién mencionó a la X2. ¿Es el próximo lanzamiento de BMW en la Argentina?
-Correcto. Se lanzará a la venta en breve. En una primera etapa, la vamos a ofrecer únicamente con tracción delantera, porque plantea una propuesta diferente al resto de la gama X de BMW. La X2 es un concepto diferente de vehículo, con más diseño y una propuesta más joven, que nos permitirá conquistar nuevos clientes en la Argentina. Podemos decir que la X2 será la más rebelde y juvenil de las BMW X. Es un producto que se sale de la caja de diseño tradicional de la marca. Se complementará muy bien con la actual oferta de la X1, así como la X3 lo hace con la X4 y la X5 hace lo mismo con la X6.

-El año pasado, cuando se presentó la nueva generación del Serie 5 en la Argentina, se confirmó la llegada para este año del nuevo M5. ¿Cuándo lo tendremos en las calles?
-Lo tendremos pronto entre nosotros. Tenemos a muchos clientes preguntando por este producto. Las primeras unidades llegarán a mediados de año, calculo que después del Mundial de Fútbol. Es un auto que cumple con los valores tradicionales de confort y deportividad de los anteriores M5, pero con una gran novedad: por primera vez se ofrecerá con tracción integral xDrive, una buena manera de administrar 600 caballos de potencia.

Entrevista de C.C.

***

BMW: “En el campo están nuestros clientes más fieles de los modelos X”
La nueva X3 es la estrella del stand de BMW Group en ExpoAgro 2018 (ver guía completa de la muestra).

BMW: “En el campo están nuestros clientes más fieles de los modelos X”
La X3 se ofrece en la Argentina con dos motorizaciones (ver equipamiento y precios).

BMW: “En el campo están nuestros clientes más fieles de los modelos X”
En ExpoAgro se exhibe la gama completa de modelos X, incluyendo la X4 xDrive20i, que se lanzó hace dos semanas (ver equipamiento y precio).

BMW: “En el campo están nuestros clientes más fieles de los modelos X”
La X1 estará pronto acompañada por la nueva X2, próximo lanzamiento de BMW en Argentina (ver fotos).

BMW: “En el campo están nuestros clientes más fieles de los modelos X”
En ExpoAgro también se exhiben los Mini Countryman, que se lanzaron el año pasado en Argentina (leer más).

***

ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar