Con un precio de 1.6 millones de dólares, se vendió el Porsche 962C con el que Oscar “Poppy” Larrauri estuvo cerca de ganar las 24 Horas de Le Mans. El auto cambió de manos entre coleccionistas privados, cuya identidad no trascendió. Ocurrió en la subasta que Gooding & Company realizó durante la exposición de autos clásicos de Amelia Island, en Estados Unidos.

El precio de venta fue de 1.450.000 dólares, que con comisiones ascendió a un total de 1.595.000 dólares. Los organizadores de la subasta habían estimado que su valor podría haber llegado hasta dos millones.

El auto, famoso por su decoración de la petrolera Repsol, fue inscripto en Le Mans 1990 por el equipo suizo Brun Motorsport. Sus pilotos el propietario de la escuadra, Walter Brun, el español Jesús Pareja y el argentino Larrauri.

El 962C con chasis 160 marcó el mejor tiempo en la clasificación. Largó en punta y lideró buena parte de la competencia, hasta que abandonó. Un problema en el motor dejó en el camino al auto que ya muchos daban como ganador. El triunfo, al final, fue para un Silk Cut Jaguar.

En aquella edición de Le Mans, Porsche dejó la representación en manos de varios equipos privados. Los 956/962 ya se habían consagrado entre los más exitosos autos de resistencia de la historia.

Este ejemplar en particular tiene un motor seis cilindros Bóxer, con 3.0 litros, biturbo y 750 caballos de potencia. En la extensa recta de Hunaudieres alcanzaba una increíble velocidad de 400 km/h.

***

El Porsche que Larrauri corrió en Le Mans se vendió por 1.6 millones de dólares
El 926C, en la exhibición previa a la subasta.

El Porsche que Larrauri corrió en Le Mans se vendió por 1.6 millones de dólares
El nombre de Larrauri y la bandera de argentina con colores equivocados.

El Porsche que Larrauri corrió en Le Mans se vendió por 1.6 millones de dólares
Los organizadores de la subasta habían estimado que el auto podría haber alcanzado un valor de dos millones de dólares.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com