¿QUÉ ES?: Es una nueva versión del hatchback de DS para el Segmento B (chico). Completa la gama de modelos DS 3, que recibió su última actualización en 2017 (leer crítica). DS denomina Performance a los modelos con prestaciones deportivas, como el DS 3 Performance de 208 cv lanzado en junio de 2017. Y utiliza la denominación Performance Line para las versiones con estética deportiva y motorizaciones más tranquilas. Llega importado de Francia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el conocido motor PureTech 1.2 turbonaftero de tres cilindros, ya conocido de otros modelos de Citroën y DS en Argentina. En esta configuración, entrega 110 cv y 205 Nm. Se combina con caja automática de seis marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: Un DS 3 con imagen deportiva, pero con consumos de motor de tres cilindros.

LO MENOS: Debido a que resultaban afectadas por los impuestos internos, DS Automobiles dejó de vender en la Argentina las versiones más potente del modelo 3 (motor THP 1.6 de 165 y 208 cv).

EL DETALLE: El paquete DS 3 Performance Line incluye emblemas específicos tanto por fuera como por dentro. Autoblog ya lo manejó (leer crítica).

PRECIOS: 3 Pure Tech 110 AT6 So Chic, 27.130 dólares; DS 3 110 AT6 Café Racer, 30.305 dólares; DS 3 110 AT6 Performance Line, 30.305 dólares. Los precios incluyen bonificaciones exclusivas para el mes de junio, dentro del plan de subsidios del Estado conocido como Juni0km (leer más). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Lanzamiento: DS 3 Performance Line
Lanzamiento: DS 3 Performance Line

***

VIDEO: DS Performance Line

***

Comunicaco de prensa de DS Automobiles Argentina Nuevo DS 3 Performance Line

DS AUTOMOBILES lanzó en Argentina una nueva versión de su exitoso modelo DS 3. Se trata del Performance Line, desarrollado especialmente junto a los ingenieros de DS Performance para ofrecer a los clientes de la marca un estilo que combine distinción y espíritu de Gran Turismo.

Además de la personalización Performance Line con los colores carmín, blanco y dorado, que simbolizan pasión, pureza y victoria respectivamente, agrega equipamientos específicos como las llantas de 17” en color negro brillante, el tapizado en cuero microperforado negro, butacas calefaccionadas y el sistema Active City Brake.

En Argentina, el modelo DS 3 cerró el 2018 consolidándose como líder indiscutido de su segmento por quinto año consecutivo, y en 2019 comenzó siendo el modelo más vendido del mercado premium argentino total.

En esta ocasión, DS Automobiles ofrece en el país una nueva versión, esta vez más deportiva, que contribuirá al posicionamiento de este modelo como referente en su segmento en términos de innovación, estilo y nivel de equipamiento.

Principales novedades

Exterior
Monogramas y apliques específicos Performance Line
Techo bi tono en color negro
Espejos retrovisores rebatibles eléctricamente
DS LED Vision
Llantas Aphrodite 17” en color negro brillante con centro de llanta en color Carmín.

Interior:
Tapizado en cuero microperforado negro
Butacas calefaccionadas
Alfombras específicas Performance Line
Climatizador automático
Cámara de retroceso
Sistema Multimedia con pantalla táctil de 7” con Mirror Screen (Android Auto/Apple Car Play) y GPS
Encendido automático de luces
Active City Brake

Motorización y caja
1.2 PureTech 110 cv con caja automática de 6 velocidades.

Colores y combinaciones disponibles
Gris Platinium / Negro Onix; Blanco Nacarado / Negro Onix; Rojo Rubi / Negro Onix; Negro Perla Nera

Precio junio 2019 U$S 30.305
Tipo de cambio aplicable: 46 ARS/USD

DS STORE. La gama de vehículos DS se comercializa en sus tiendas DS STORE, uno de los pilares de la estrategia de construcción y transformación de la marca. En ellos se ofrece atención personalizada y experiencias para los clientes de la marca en alta gastronomía, moda y arte contemporáneo.

Los 6 DS Store en Argentina están ubicados en: Nuñez, Pilar, Martinez, Rosario, Córdoba y Rio Grande.