Desde San Pablo (Brasil) – Nissan anunció hoy que el nuevo Leaf se lanzará a la venta en ocho mercados de América Latina y que Argentina será el primero en recibirlo. Se trata de la segunda generación del famoso auto totalmente eléctrico de Nissan, el más vendido en su tipo en todo el mundo.

La noticia se conoció en el marco de la conferencia #NissanFutures, que se realiza en esta ciudad de Brasil, con la presencia d medios de toda la región. Autoblog está ahí, con un enviado especial: Leonardo Valente, nuestro gurú en nuevas tecnologías (ver notas).

Además de la Argentina, los otros países que recibirán el Leaf serán: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico. Está en estudio ofrecerlo también en Perú y Panamá.

La marca no confirmó fecha de lanzamiento, pero señaló que será “a partir del próximo año fiscal”, que en las empresas japonesas comienza en marzo. Es decir, llegaría recién a partir de marzo de 2019.

En la Argentina, por el momento, sólo se vende un auto eléctrico: el Baic EX260 chino (leer crítica). La semana que viene se lanzará la Renault Kangoo Z.E., pero sólo para flotas de empresas (leer más).

José Luis Valls, presidente de Nissan América Latina, comentó: "Como líderes globales en la electrificación de vehículos y desarrollo de la conducción autónoma, tenemos la convicción de llevar estas innovaciones a todo el mundo. La introducción de Nissan Leaf en América Latina es muestra clara de nuestro compromiso global con la protección del medio ambiente y de nuestra visión corporativa de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con vehículos cada día más integrados a la sociedad a través de tecnologías que son limpias, conectadas e inteligentes".

La segunda generación del Leaf cuenta con un motor eléctrico con 150 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 144 km/h. Tiene una autonomía media de 380 kilómetros. Sus baterías de iones de litio se recargan por completo en ocho horas. Sin embargo, con un sistema de carga rápida pueden recuperar el 80% de su capacidad en 40 minutos.

Nissan no brindó pistas sobre el precio que tendrá el Leaf en la Argentina. Se sabe que estará beneficiado por el decreto presidencial para terminales automotrices radicadas en el país (Nissan lo es), que les permite importar autos impulsados con energías alternativas pagando sólo un 2% de arancel aduanero (en lugar del 35% habitual, leer decreto).

Colaboró: Leov

***

Argentina será el primer país de Sudamérica en recibir el nuevo Nissan Leaf
La segunda generación del Nissan Leaf se presentó el año pasado.

Argentina será el primer país de Sudamérica en recibir el nuevo Nissan Leaf
Foto de versión con volante a la derecha. En América Latina, por supuesto, tendrá volante a la izquierda.

Argentina será el primer país de Sudamérica en recibir el nuevo Nissan Leaf
Argentina será uno de los primeros ocho países de América Latina en recibirlo.

***

VIDEO: Nuevo Nissan Leaf

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com