Mañana abrirá ExpoAgro 2018 (ver guía de Autoblog) y Mercedes-Benz Argentina confirmó su presencia. Sin embargo, también adelantó una gran ausencia. No se exhibirá el producto de la Estrella más esperado por el campo: la pick-up Clase X.

La camioneta mediana, que se fabricará en Córdoba a comienzos de 2019, todavía se está haciendo desear. Desde que se presentó la versión de producción en Sudáfrica, en julio de 2017, todavía no se exhibió ante el público argentino. Autoblog ya la pudo manejar durante 500 kilómetros, pero en Chile (leer crítica).

En el Salón de Buenos Aires se exhibieron dos concepts que se parecen en poco al modelo final: es gemelo de las Nissan Frontier y Renault Alaskan (que también se fabricarán en Córdoba, a partir del segundo semestre 2018). En el verano no estuvieron en los stands de Mercedes en Pinamar. Y tampoco se la verá en San Nicolás.

Sin embargo, los paparazzi siempre atentos de Autoblog vienen registrando reiterados encuentros cercanos con la Clase X. Ocurrió en diciembre (ver nota), en enero (ver nota) y la semana pasada.

Este es el relato de Nicolás Meirotti: “Volviendo del trabajo, por la Autopista 25 de Mayo, me llamó la atención ver unas luces del estilo de las camionetas viejas. Y, cuando miré bien, era la Mercedes Clase X nueva, de color rojo. Me llamo la atención porque recordaba que aún no habían salido a la venta en Argentina, con lo cual decidí adelantarme con la moto. Paré en una dársena, para sacar unas fotos. A los pocos minutos, nuevamente en la autopista, vi otras dos Clase X: una gris y otra negra. Las 3 con patente vieja que comenzaba con PB (no me costó suponer que eran las que usan las automotrices para sus vehículos de prueba). En el peaje que va hacia el Acceso Oeste las pude ver nuevamente y saqué otras fotos. Las seguí desde lejos y se dirigieron hacia el Norte, por General Paz. Disculpen que las fotos no son las mejores, pero es lo que pude hacer en el tiempo corto que pude sacar el teléfono de la mochila, en un lugar seguro”.

Las unidades que circulan en la Argentina todavía no son las fabricadas en Córdoba. Son ejemplares fabricados en España y que viajaron a Sudamérica para la presentación en Chile. Después de eso, algunas de esas unidades se quedaron en nuestro país para realizar ensayos.

Según pudo saber Autoblog, estas Clase X se usaron para pruebas urbanas y en los médanos de Pinamar. También están realizando ensayos en condiciones de trabajo y off-road. Así lo confirmó el video que se publica en el tweet de acá abajo, enviado por MM&M, dos paparazzi de Autoblog.

¿Cuándo se exhibirá la Clase X por primera vez para el público argentino? Aún no hay fecha cierta. Pero está entre nosotros. Para verla sólo hay que tener reflejos de paparazzo.

***

No estará en ExpoAgro, pero la Mercedes Clase X ya pasea por Buenos Aires
La Mercedes-Benz Clase X, en la Autopista 25 de Mayo de Buenos Aires.

No estará en ExpoAgro, pero la Mercedes Clase X ya pasea por Buenos Aires
Unidad fabricada en España. Se producirá en Argentina a comienzos de 2019.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com