La ACTC anunció que este año tendrá una nueva categoría telonera. Tras haber cancelado la Fórmula Bora (ver nota) y a la espera del debut del TC Pick-Up (ver nota), el calendario del Turismo Carretera 2018 será acompañado por la Porsche GT3 Cup Argentina.

Se trata de una categoría monomarca para pilotos profesionales y amateurs. Fue impulsada por el empresario Juan Manuel Castelli, ex concesionario de Porsche en Córdoba. El debut de los autos alemanes será este fin de semana, durante la presentación del TC en el Autódromo de Neuquén.

Los autos que se utilizarán son los Porsche 911 997 GT3 Cup. Son los mismos ejemplares que utilizó la GT3 Cup Challenge Brasil hasta el año pasado (que este año evolucionó hacia los 991 4.0).

Los Porsche que acompañarán al TC tienen motores seis cilindros Bóxer atmosféricos, con 3.8 litros de cilindrada y 450 caballos de potencia. Tienen caja secuencial de seis marchas (con levas al volante) y tracción trasera. Utilizan neumáticos Michelin 280/650R18 adelante y 330/710R18 atrás.

La gran incógnita es si, con estas características técnicas, los Porsche estarán en condiciones de girar en tiempos similares a los TC.

En base a datos comparativos ya disponibles, se puede afirmar que estarán muy parejos. Estos Porsche ya estuvieron corriendo en la Argentina el año pasado. Fue cuando la GT3 Cup Challenge brasileña visitó los autódromos de Termas de Río Hondo y Buenos Aires.

Sobre el mismo circuito recorrido, la pole position de los Porsche en el Gálvez se logró con un tiempo de 1:38,647 minutos. La última vez que el TC corrió en Buenos Aires, el mejor tiempo en clasificación fue de 1:33,463 minutos.

Todo dependerá, por supuesto, de los pilotos que se pongan al volante de los Porsche. La organización todavía no informó cuál será el costo de alquiler de los autos y las condiciones para participar en esta categoría. Tampoco brindó datos de contacto para consultas. Para la producción de esta nota, Autoblog intentó contactar a Juan Manuel Castelli, pero no fue posible ubicarlo.

***

La Copa Porsche correrá en los mismos circuitos del TC: ¿cuál será más rápido?
La GT3 Cup Challenge Brasil ya corrió el año pasado en Buenos Aires y Termas. Los autos son los mismos que usará la Copa Porsche Argentina.

***

Comunicado de prensa de la ACTC Presentación de la Porsche GT3 Cup Argentina en Neuquén

El próximo sábado 10 de marzo en el autódromo de Neuquén se hará la presentación de la nueva categoría que acompañará al Turismo Carretera durante la temporada 2018, la Porsche GT3 Cup Argentina.

La conferencia de prensa se efectuará luego de finalizada la actividad en pista y contará con la presencia del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y las autoridades de la nueva categoría encabezadas por Enrique "Quique" Mansilla, presidente de la categoría junto a Juan Manuel Castelli, CEO & Project Manager.

En la misma se brindarán detalles acerca del nacimiento de esta nueva especialidad, su calendario de competencias y las características de sus vehículos.

El lanzamiento oficial de la Porsche GT3 Cup Argentina se efectuará en la primera quincena de abril en la Sede Central del ACA y en esa misma jornada se desarrollará un test drive para pilotos y periodistas.

***

ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com