Tras el cese de producción de la Kangoo I (leer obituario), Renault Argentina comenzó a fabricar en Santa Isabel el llamado Proyecto Dacia Kangoo, una inversión de 100 millones de dólares para montar una versión cordobesa de la Dacia Dokker rumana. Tendrá los emblemas del Rombo, se llamará “Nuevo Renault Kangoo” y –de no mediar inconvenientes- su lanzamiento está previsto para abril próximo.

El Proyecto Dacia Kangoo tendrá una versión furgón, para trabajar como utilitario de carga. Pero también, como ocurrió con la Kangoo original, habrá una variante para cinco pasajeros.

La versión tope de gama con esta carrocería tendrá una estética aventurera: se llamará “Nuevo Renault Kangoo Stepway”. Es un nombre que, en la Argentina, Renault ya utiliza para otro modelo con diseño pseudo-off-road: el Sandero Stepway, también fabricado en Córdoba.

La versión Stepway tendrá los rasgos de identidad que caracterizan a este segmento del mercado: guardabarros con plásticos negros, paragolpes con apliques combinados de plásticos negros y satinados, barras sobre el techo y neumáticos de uso mixto.

La Kangoo de primera generación ya tenía una variante con este estilo cuando se fabricaba en Santa Isabel. Era la versión Sportway. En Rumania también existe una versión similar: es la Dacia Dokker Stepway, cuyas imágenes se usaron para ilustrar esta nota.

La principal diferencia entre la Dokker Stepway rumana y la Kangoo Stepway cordobesa estará en los emblemas del Rombo, que identificarán al modelo nacional como un Renault, en lugar de presentarse como Dacia.

El Proyecto Dacia Kangoo fue desarrollado sobre la Plataforma M0, la misma que usan los Logan y Sandero, que ya se producen en Santa Isabel. La única motorización confirmada hasta ahora es la nueva SCe HR16 naftera, que acaba de debutar en la Captur Mercosur (ver nota de lanzamiento). Es un impulsor 1.6 16v, con 115 caballos de potencia y 156 Nm de torque.

La oferta de utilitarios chicos de Renault en la Argentina se completará con la importación de la Kangoo Z.E. europea. Es un vehículo totalmente eléctrico, con carrocería furgón. Las primeras 15 unidades que se importaron estarán destinadas a flotas de empresas (leer más).

***

El modelo llamado "Nuevo Renault Kangoo Stepway" será la versión tope de gama del Proyecto Dacia Kangoo cordobés.

Cruza entre Sandero Stepway y Dacia Dokker: nace la Renault Kangoo Stepway cordobesa
Estará basada en la Dacia Dokker Stepway que ya se fabrica en Rumania.

La producción en Córdoba ya comenzó. Foto de DiegoH, paparazzo de Autoblog.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com