Renault Argentina concluyó en la planta de Santa Isabel la producción del modelo Kangoo. Este utilitario -primera generación del famoso vehículo comercial del Rombo- era uno de los productos más veteranos del mercado automotor argentino: se fabricaba desde 1998.

La Kangoo I será reemplazada en la línea de montaje cordobesa por el llamado Proyecto Dacia Kangoo: una inversión de 100 millones de dólares para producir en la Argentina el modelo Dacia Dokker, de desarrollo rumano. La principal diferencia es que tendrá los emblemas del Rombo. En nuestro mercado se llamará “Nuevo Renault Kangoo” (leer más).

Al mismo tiempo, la semana que viene Renault Argentina lanzará a la venta la esperada Kangoo Z.E. Se trata de un producto importado de Europa. Sobre la base de la Kangoo de segunda generación –presentada en 2011, pero que hasta ahora no se conoció en nuestro mercado- se desarrolló un utilitario eléctrico. La Kangoo Z.E. se venderá sólo en versión furgón y en pequeñas series. La primera tanda de 15 unidades estará destinada a flotas de empresas (leer más).

La Kangoo I se despide de la producción en Córdoba y del mercado argentino en la cima de su segmento. En estos 20 años de fabricación fue líder en la franja de utilitarios chicos. Compitió contra las Peugeot Partner y Citroën Berlingo, fabricadas en El Palomar.

Durante su ciclo de producción, la Kangoo I se ofreció en versiones de carga (llamada Express) y pasajeros. Con esta última carrocería se crearon versiones exclusivas para nuestro mercado, como una variante con tres filas de asientos, para siete pasajeros, que fue discontinuada en marzo de 2017.

La última actualización estética que recibió la Kangoo I cordobesa se presentó en diciembre de 2013. Recibió un código interno irónico: "Kango V.L.L." (Very Long Life o Muy Larga Vida).

En las últimas semanas, los incentivos de Renault Argentina para liquidar el stock de unidades existentes llevaron a un récord de ventas de la Kangoo I. Ocurrió en febrero pasado: con 1.924 unidades patentadas en un solo mes, superó incluso a otros utilitarios que suelen tener más ventas en la Argentina, como las pick-ups Volkswagen Amarok y Ford Ranger.

De no mediar inconvenientes en la producción, el lanzamiento del Proyecto Dacia Kangoo (o “Nuevo Renault Kangoo”) está previsto para abril próximo.

***

Adiós a la Renault Kangoo
La Renault Kangoo I se fabricó en Santa Isabel en versiones de pasajeros (foto principal) y carga (Express, sobre estas líneas).

Adiós al auto de siete asientos más barato de Argentina
La versión para siete pasajeros se fabricó hasta marzo de 2017 (leer obituario).

La Dacia Dokker se llamará
El Proyecto Dacia Kangoo cordobés o "Nuevo Renault Kangoo" se lanzará a la venta en abril (leer más).

Kangoo Z.E.: el Renault eléctrico se venderá sólo para empresas
La Kangoo Z.E (eléctrica) importada de Europa se lanzará a la venta la semana que viene (leer más).

Adiós a la Renault Kangoo
La última Kangoo I producida en Santa Isabel.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina Renault Argentina fabricó el último Kangoo en Fábrica Santa Isabel

Un Renault Kangoo furgón, color gris, destinado al mercado argentino, se convirtió en la última unidad de este modelo que salió de la línea de montaje de la Fábrica de Santa Isabel, de Renault Argentina. Kangoo se produjo de manera ininterrumpida desde el año 1998 y a lo largo de los años se convirtió en referente en su segmento.

Durante toda su historia, se fabricaron 374.591 unidades, 272.431 versión furgón y 102.160 versión pasajeros. Kangoo fue exportado a Brasil, México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Cuba.

En el mercado argentino y por el lapso de los 20 años que se comercializó, Kangoo fue un verdadero suceso: la versión furgón fue líder durante 18 años (14 de manera consecutiva), con picos de más de 50% de participación de mercado. La versión pasajeros tuvo 10 años de liderazgo de su segmento, con picos de más de 65% de participación de mercado.

Hoy la Fábrica Santa Isabel despide la producción de Kangoo en simultáneo con otro hito: en los próximos días se dará comienzo a la producción en serie del Nuevo Renault Kangoo, que presentará renovaciones en materia de diseño, equipamiento y prestaciones.

“Éste es un modelo histórico para nosotros, que nos dio muchísimas satisfacciones a nivel industrial y comercial. Hoy despedimos con mucha emoción a Kangoo, confiados de que a su sucesor, el Nuevo Renault Kangoo, le espera el mismo destino de éxito que lo ubicará en el Top 1 de su categoría”, expresó Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com