¿QUÉ ES?: Shineray es la división de utilitarios de la automotriz china Brilliance, aliada de BMW en el país asiático. Llega a la Argentina importada por Ralitor, la terminal automotriz que también representa a las marcas chinas JMC, DFM, Foton y Baic (estados últimas dos, en sociedad con el Grupo Belcastro). En esta primera etapa se ofrecen cuatro modelos: T30 Cabina Simple (dos asientos), T32 Cabina Doble (cinco asientos), X30 Furgón (dos asientos) y X30 Pasajeros (siete asientos). Llegan importados de China y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Los cuatro modelos tienen el mismo conjunto mecánico: motor 1.3 con 85 cv y 105 Nm. Caja manual de cinco velocidades. Tracción trasera.

LO MÁS: Vehículos utilitarios con precios accesibles. Por ejemplo, la X30 Van es el vehículo de siete asientos más baratos de la Argentina (al cambio de hoy cuesta 385 mil pesos, le sigue la Chevrolet Spin LTZ 7A con 387 mil pesos).

LO MENOS: Equipamiento de seguridad pobre. Si bien no están obligados por Ley (al ser vehículos comerciales), no tienen airbags, ni control de estabilidad y sólo tienen frenos ABS. La X30 Van, al ser un vehículo de pasajeros, es el único modelo de Shineray con doble airbag frontal, además del mencionado ABS.

EL DETALLE: Vienen de serie con llantas de 14 pulgadas, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, luces diurnas de leds y equipo de audio con MP3 y USB. El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica para descargar, acá abajo.

PRECIOS: T30 Cabina Simple, 15.550 dólares; T32 Cabina Doble, 16.700 dólares; X30 Furgón, 16.900 dólares; X30 Van, 18.800 dólares. Garantía de tres años o 60 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Shineray T30, T32 y X30  

***

Lanzamiento: Shineray T30, T32 y X30
Shineray T30 Cabina Simple.

Lanzamiento: Shineray T30, T32 y X30
Shineray T32 Cabina Doble.

Lanzamiento: Shineray T30, T32 y X30
Shineray X30 Furgón.

Lanzamiento: Shineray T30, T32 y X30
Shineray X30 Van.

***

Comunicado de prensa de Ralitor Shineray, una nueva marca asiática de vehículos

Shineray, una nueva marca asiática en la Argentina, comenzará a comercializar una serie de vehículos utilitarios en el mes de marzo en nuestro país. Se trata de una marca de origen chino importada por Ralitor S.A., la terminal automotriz que ya importa las marcas asiáticas JMC, DFM, y asociada al grupo Belcastro Foton y Baic en el país.

Shineray es una marca especializada en utilitarios, perteneciente al gigante automotriz asiático Brilliance.

En una primera etapa, ofrecerá una gama compuesta de 4 modelos entre vehículos utilitarios y de pasajeros. Los mismos son: T30 Cabina Simple (U$S 15.550 IVA 10.5% incluido), T32 Cabina Doble (U$S 16.700 IVA 10.5% incluido), X30 Furgón U$S 16.900 IVA 10.5% incluido) y X30 Van (U$S 18.800 IVA 21% incluido).

Los precios de cada vehículo, son bien competitivos apuntando a los diferentes segmentos.

Los modelos Shineray son utilitarios compactos, de confort interior, espacio y habitabilidad que los hacen únicos en el segmento y su línea. La versión T30, cuenta con la caja de carga más grande de su categoría. Estos vehículos tienen una excelente relación precio/calidad, como también de bajo costo de mantenimiento.

Son vehículos utilitarios pensados para zonas urbanas y para aquellos que lo utilizan como una herramienta de trabajo. Tienen una capacidad de carga de hasta una tonelada.

A su vez, en lo que respecta a vehículo de pasajeros, el modelo minivan X30, tendrá capacidad para 7 pasajeros y contará con un motor de 1.3 litros con 85 caballos de potencia y 105nm de torque.

Ya cuentan con concesionarios oficiales en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos, Rosario, Chubut, Tierra del Fuego y Bahía Blanca, entre otros.
Desde Ralitor SA, están evaluando la expansión a nuevas provincias como Salta, Tucumán, Neuquén y CABA.

“Estamos convencidos que Shineray tendrá una excelente repercusión en nuestro mercado. Hoy existe una gran demanda de este tipo de vehículos, para todos aquellos que necesitan un vehículo utilitario confiable, de carga y durable como también con un diseño innovador. En el caso del X30 Van es el único en su categoría” comenta Fernando Marino, director comercial de Ralitor S.A.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com